Meses atrás, se habló de que el FC Barcelona era el club mejor colocado para hacerse con el fichaje de Leroy Sané de cara a la próxima temporada. La joven promesa del Schalke 04, de 20 años, fue puesta por "Kicker" en la agenda de Robert Fernández y Luis Enrique, aunque lo cierto es que el mediapunta hace tiempo que llevaba sonando para reforzar la línea ofensiva del equipo.

Se sabe que el club que preside Josep Maria Bartomeu se hará en los próximos días con un jugador ofensivo de calidad, que pueda actuar en diferentes posiciones y dar descanso a los tres grandes de arriba. Este podría haber sido en primera instancia el joven Sané, aunque ahora los preferidos en la lista son atacantes puros como Luciano Vietto, Kevin Gameiro o Lucas Pérez.

El caso es que la secretaria técnica del Barça le ha seguido siempre muy de cerca. No es raro haber visto a Robert Fernández o a su ayudante Urbano Ortega en algún partido de la Bundesliga en el que jugaba el Schalke. Sin embargo, el precio de más de 40 millones de euros echó para atrás finalmente al FC Barcelona, y el Real Madrid podría haberlo aprovechado.

Florentino Pérez quiere dotar a la plantilla de Zinedine Zidane de jóvenes futbolistas de calidad contrastada, y el diario "Sport" informa que sería ahora el club que más posibilidades tendría de fichar a Leroy Sané este mismo verano, dado que el jugador termina contrato con el Schalke 04 la próxima temporada y el conjunto germano quiere cobrar el máximo dinero posible por él.

Si sigue adelante en la puja por el fichaje, sin embargo, el Real Madrid deberá competir con el Manchester City de Pep Guardiola, quien también ha manifestado cierto interés en hacerse a medio plazo con el jugador para mejorar el centro del campo y ataque "citizen".