El Real Madrid sufre una grave crisis de resultados que la cúpula del club quiere resolver tomando algunas decisiones. Una de ellas es el inminente despido de Julen Lopetegui, que llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano en una rocambolesca operación, ya que el acuerdo con los blancos conllevó su cese en la selección española.

Además, según las informaciones desveladas este lunes por Marca, el club blanco está a un paso de cerrar el fichaje de Exequiel Palacios, un joven mediocentro de River Plate que está deslumbrando en el campeonato argentino. A sus 20 años, podría firmar por el Real Madrid a cambio de unos 20 millones de euros.

Precisamente, Exequiel Palacios es uno de los jugadores que el FC Barcelona está siguiendo en Sudamérica. El centrocampista argentino se vería como un complemento de futuro para dar relevo generacional a jugadores como Ivan Rakitic o Sergio Busquets, aunque su incorporación parece que será muy complicada por el interés madridista, que se habría adelantado.

El Barcelona también mira a largo plazo

El Real Madrid no es el único que busca jóvenes talentos, sino que el FC Barcelona también sigue trabajando en posibles refuerzos de cara al futuro. El club culé tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En este sentido, el club azulgrana sabe que fichar a grandes estrellas es cada vez más complicado por motivos económicos, por lo que atar a los jugadores que despuntan a edades tempranas puede ser un factor importante de cara a reforzar al equipo. 

Por esta razón, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores de Sudamérica, que es la cuna de gran parte de las estrellas mundiales a lo largo de las dcadas. En concreto, hay varios jugadores a los que se está 'espiando' para plantear sus futuras incorporaciones como pueden ser Gonzalo Montiel, Agustín Almendra, Leo Balerdi, Vitao, Marcos Senesi, Pedrinho o el propio Palacios.