El mercado de fichajes del verano 2019 ya funciona a pleno rendimiento, y una parcela muy importante es la de los jugadores sin contrato. En un panorama dominado por la inflación, el fútbol internacional ofrece oportunidades excelentes para reforzarse, y cada vez son más los clubes que están muy atentos a este tipo de circunstancias. Una de las 'gangas' de la ventana estival está dando que hablar.

Tras dos temporadas en el PSG, Dani Alves confirmó que no renovaría, y está libre a la espera de encontrar equipo. De hecho, el anuncio oficial de su adiós al Parque de los Príncipes llegó desde la concentración de la selección de Brasil, con la que está disputando la Copa América. Tras uno de sus compromisos, el lateral diestro lanzó un emotivo mensaje de despedida para los 'bleus'.

Entre los rumores veraniegos se había colado un posible regreso al Sevilla, pero si no hay sorpresas, esto no sucederá. En su última rueda de prensa, el director deportivo hispalense, Monchi, dio detalles sobre la lista de altas y bajas que maneja el club, y advirtió que pese a que sería un sueño contar con el carrilero, es una opción que por sus propias motivaciones queda demasiado lejos.

"Mi relación con él es de amistad, hablo muchísimo con él. Me gustaría decir que hay una esperanza, pero hoy el Sevilla no está en la idea de Daniel. Quiere seguir compitiendo en otro tipo de campeonatos y objetivos. Pero eso no quita que algún día se pueda dar esa circunstancia", comentó el gaditano, que dejó la puerta a contar en el futuro con un crack que a los 36 años ha demostrado estar en plena forma.

Tras salir del Bahia y triunfar en España con el conjunto andaluz, el brasileño siguió tocando la gloria en el FC Barcelona, del que salió tras ocho años de rendimiento, calidad y trofeos. Pese a su veteranía, nunca ha dejado de competir, y quedó clara su ambición con otras etapas triunfales en la Juventus y el PSG, antes de escribir otro capítulo de su brillante historia.

¿Cumplirá Dani Alves su deseo de jugar en la Premier?

Aunque en varias ocasiones ha estado muy cerca, Dani Alves nunca ha jugado en la Premier League, un campeonato que siempre ha dicho que le resulta muy interesante. Este año tiene la oportunidad de buscar un proyecto de nivel en Inglaterra, y está por ver si los grandes no le hacen un sitio en su plantilla. No es la primera vez que es relacionado, por ejemplo, con el Manchester City de Pep Guardiola, y este intento podría ser el definitivo.