Este pasado verano, el nombre de Ander Herrera volvió a salir a la palestra en los medios de comunicación como otro de los candidatos a convertirse en nuevo fichaje del FC Barcelona de cara a la presente temporada 2017-18, reforzando así el centro del campo que tantos problemas de consistencia ha tenido en el cuadro azulgrana desde la marcha de Xavi Hernández.

Desde Inglaterra aseguraron entonces que el Manchester United no deseba traspasar a Ander Herrera, pero que sí podría plantearse aceptar ofertas a partir de los 68 millones de euros aproximadamente, una cantidad que el FC Barcelona jamás se mostró propensa a pagar por un futbolista que no hace muchos años militaba en el Athletic de Bilbao.

Precisamente ahí fue donde estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde, el principal valedor que ahora estaría deseoso de volver a tener a sus órdenes a Herrera, aunque esta vez en el FC Barcelona. Y es que Coutinho es la primera opción de la secretaría técnica para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada 2018-19, pero no se descarta que el Barça, en el caso de no poder fichar al jugador del Liverpool, opte de nuevo por intnetar convencer al centrocampista del Manchester United.

Los 'red devils' tienen colocado a Ander Herrera como intransferible, al menos por el momento. El Manchester United sabe que es una pieza indispensable en los esquemas de José Mourinho, y por ese motivo estarían dispuestos desde Old Trafford a ofrecerle un contrato desorbitado para mantenerle en la plantilla. El fichaje de Herrera por el Barça, más allá de las preferencias de Valverde, sigue estando muy lejos.

Herrera, una opción fuera de órbita

Ander Herrera se encontraba por detrás de Verratti, Coutinho y Dani Ceballos en la lista de posibles objetivos del FC Barcelona para la medular este pasado verano. Al final, ninguno de ellos aterrizó y quien acabó llegando fue Paulinho.

A día de hoy, el FC Barcelona no habría ningún movimiento para fichar a Ander Herrera, por lo que a día de hoy la llegada del centrocampista español para contentar a Ernesto Valverde está descartada en el club azulgrana. Quién sabe si los caminos se cruzarán en Champions League.