Frenkie de Jong es uno de los jugadores que más interés ha generado en el FC Barcelona durante el mercado de fichajes que recientemente cerró. El centrocampista del Ajax se ve en can Barça como el jugador ideal para potenciar la medular, tanto por su versatilidad como por su posibilidad de progresión por sus 21 años.

Finalmente, la operación no fue posible ya que el Ajax se enrocó en la decisión de no dejar salir a su joven estrella ya que esta temporada tiene muchas esperanzas depositadas en hacer un gran papel en la Champions League. No obstante, el FC Barcelona sigue muy de cerca a De Jong y pretende abarcar su fichaje en 2019.

Sin embargo, ha aparecido un problema que, en esta tesitura, se podía esperar: han aparecido equipos que quieren hacerse con él. Según las informaciones publicadas por el medio inglés 'Sunday Express', el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino está muy interesado en incorporar al futbolista en el mercado de invierno.

El Tottenham Hotspur no se ha gastado ni un solo euro en traspasos en el presente verano, por lo que tendría una buena cantidad de dinero para gastar de cara a las próximas temporadas. De Jong también gusta a Pochettino por su gran talento con balón y sin él, pudiéndose adaptar a gran variedad de posiciones.

De este modo, el FC Barcelona no solamente rivalizará con el Tottenham en la Champions League, sino que también lo hará por el fichaje de uno de los jugadores que está en la agenda culé desde hace meses. El equipo azulgrana está mejor posicionado para lograr su incorporación, pero Pochettino no quiere perder la oportunidad con el holandés.

Las virtudes de De Jong

El FC Barcelona considera que Frenkie de Jong es un jugador que ayudaría mucho al equipo debido a su versatilidad. El centrocampista holandés destaca en todos los aspectos del juego en los que un buen mediocentro debe destacar: tiene llegada al área, tiene buen manejo de balón, visión de juego y repliegue defensivo.