El FC Barcelona tiene asumido que será prácticamente imposible sacar a Paul Pogba del Manchester United este verano, a falta ya de muy pocos días para que se cierre el mercado de fichajes en LaLiga Santander. Sin embargo, la carta del 'transfer request' sigue estando sobre la mesa para el centrocampista francés, que podría utilizarla para intentar forzar su traspaso.

El 'transfer request' es una declaración formal de la voluntad de un futbolista de abandonar su actual equipo en la Premier League, y suele finalizar con el mismo traspaso del jugador en cuestión, aunque naturalmente los clubes no están obligados a venderle a no ser que estén de acuerdo.

Philippe Coutinho ya planteó el 'transfer request' para intentar recalar en el FC Barcelona el pasado verano, pero el Liverpool se negó igualmente a traspasarle, y tuvo que esperar unos meses hasta que, en enero de 2018, cumplió el sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona.

"Si quiere irse, que pida el 'transfer request'", llegó a decir hace unos días Mourinho sobre Pogba. Ahora, la relación entre ambos se habría relajado hasta cierto punto, exceptuando que el representante del francés, Mino Raiola, ya habría dejado claro públicamente que lo ideal sería que el galo acabara saliendo de Old Trafford para recalar en otro gran club.

Y ese no sería otro que el FC Barcelona. En el conjunto culé saben que el centrocampista galo estaría encantado de vestir la elástica azulgrana, pero de momento el Manchester United se negaría a vender, y al Barça tampoco le corre prisa por hacerse con Pogba.

Al FC Barcelona no le corre prisa por Pogba

Dispone de un surtido variado y fresco de centrocampistas talentosos para cubrir las posiciones de la sala de máquinas, por lo que si Pogba no llega este verano, no pasará nada si lo hace en invierno. Y tampoco si no lo hace nunca. El FC Barcelona, desde hace un tiempo, ha aprendido que la clave de las planificaciones de plantilla es tener alternativas en el mercado, y no ceñirse a nombres únicos.