El FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes en la ventana estival, en la que ajustará su proyecto para la temporada 2019-20. Además de una importante reforma en la plantilla del primer equipo, los catalanes están muy pendientes de los movimientos en el resto de sus categorías, y el filial también formará parte del ajetreo del periodo veraniego.

Después de una vida formándose en la Masia, Sergi Palencia podría despedirse definitivamente de la Ciudad Condal, tras pasar una temporada cedido en el Girondins de Burdeos. El de Badalona se marchó a la Ligue 1 para probarse en el fútbol de alto nivel, y tras completar unos meses con grandes sensaciones, podría continuar su aventura en los campeonatos franceses.

Hace unos días se informó del interés del Saint-Etienne en su fichaje, y varios medios lo dan como inminente. 'L'Équipe' asegura que las negociaciones están muy avanzadas, y que este mismo viernes podría confirmarse la incorporación de un carrilero que acumuló 31 compromisos -repartió tres asistencias- en su primera campaña con los 'marines et blancs'.

El citado medio afirma que el acuerdo podría rondar los dos millones de euros, aunque en un principio la entidad azulgrana tasó al canterano en diez 'kilos'. A la espera de que los clubes hagan oficiales las condiciones del pacto, no se descarta que se incluyan algunas variables que acerquen las cantidades que unos y otros esperaban manejar.

Tras consolidarse como capitán del filial del Barça, Palencia se enrolará en otro equipo de Europa League, un torneo que ya pudo disfrutar con el Girondins. Los 'verts' alcanzaron el cuarto puesto en la pasada competición liguera, lo que les permitirá estar en la competición internacional si superan algunas rondas previas.

El Barça sigue acelerando la operación salida

A pesar de que todavía queda mucho trabajo por hacer en la plantilla, el Barça sigue avanzando en su operación salida, que de momento ha servido para decir adiós a varios reservas que completaban el vestuario y a algunos futbolistas cedidos que no regresarán al Camp Nou. La apertura del mercado será clave para las próximas negociaciones, y como avisó Josep Maria Bartomeu, el verano va a ser muy largo.