Javier Mascherano tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona. El central argentino ha decidido que quiere marcharse del FC Barcelona y ni siquiera la petición del club de quedarse hasta final de temporada por el contratiempo de la lesión de Samuel Umtiti ha sido suficiente para cambiar la firme decisión del 'jefecito'.

Mascherano tiene claro que quiere irse del FC Barcelona en este mismo mercado de fichajes de invierno. El defensa azulgrana cuenta con una gran oferta del fútbol chino para incorporarse a la Superliga en enero y no la quiere dejar escapar.

Es por esta razón que, aprovechando la presencia de Walter Tamer, agente del defensa argentino, en Barcelona en la presente semana, Mascherano quiere dejar cerrado ya su futuro y por esa razón le ha pedido una respuesta al FC Barcelona acerca de la propuesta que ha recibido, por la que el club azulgrana cobraría unos 10 millones de euros.

Mascherano tiene 33 años y busca otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le puede ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. Sabe que en el FC Barcelona jugaría durante diciembre y enero, pero que tras la vuelta de Umtiti en febrero lo tendría muy complicado.

No lo dan por perdido

En el FC Barcelona se resignan a perder al central argentino en enero e intentarán convencerle de que se quede. Sin embargo, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales de la entidad azulgrana, no quiso ser tajante: "En principio la idea es que continúe. Contamos con él. Es un ganador, es uno de los centrales del equipo, siempre ayuda y puede jugar en varias posiciones".