Tal y como ha informado en las últimas horas "UOL Esporte", los jugadores brasileños del Paris Saint-Germain (Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz y Lucas Moura) estarían aumentando la presión sobre Neymar Jr para convencerle de que firme por el club parisino de cara a las próximas temporadas, obviando de esta manera la oferta de renovación que tiene sobre la mesa del FC Barcelona.

El citado medio asegura que los brasileños en cuestión estarían realizando "propagandas positivas sobre el ambiente que se vive en el club", vendiendo la moto a Neymar Jr de que, si se marcha al PSG, se acabarán sus problemas judiciales, continuará teniendo éxitos deportivos, podrá ganar incluso más dinero y todo, en definitiva, será ser felices y comer perdices bajo la alargada sombra de Nasser Al-Khelaifi.

El máximo mandatario del PSG estaría obsesionado con la llegada de Neymar Jr, y de hecho durante los últimos días podría haber revelado contactos con el entorno del jugador del FC Barcelona, cuando aseguró que si el PSG gana algún día la Champions dirá por qué no han fructificado los posibles fichajes de Cristiano Ronaldo y "Ney", quienes tanto han sonado para la capital francesa.

El caso es que Thiago Silva, que mantiene una muy buena relación con Neymar Jr, podría mediar directamente con él para intentar convencerle de que fiche por el PSG y se olvide del FC Barcelona, como él mismo hizo hace unos años cuando tomó la decisión de marcharse del AC Milan.

Zlatan Ibrahimovic ha abandonado el barco, y el club francés necesita un nuevo ídolo para llenar el Parque de Los Príncipes. Neymar Jr, en todo caso, no se ha cansado de repetir durante los últimos días, y sin ir más lejos en la celebración del "doblete" del Camp Nou semanas atrás, que se siente "como en casa" en el FC Barcelona. Por tanto, no se plantea un cambio de aires y seguirá vistiendo la elástica azulgrana.