El Manchester United ha cerrado de manera oficial este sábado el fichaje de Daley Blind a cambio de 18 millones de euros, aproximadamente lo mismo que costó Thomas Vermaelen al FC Barcelona hace sólo unas semanas. El holandés tiene 24 años y el belga, 29

El Manchester United ha anunciado en las últimas horas el fichaje de Daley Blind a cambio de 18 millones de euros, lo mismo que costó al FC Barcelona la incorporación de Thomas Vermaelen, procedente del Arsenal. El defensa de 24 años era hasta ahora titular indiscutible en el Ajax de Frank De Boer y ha cuajado un gran Mundial de Brasil 2014 con Holanda, llegando hasta semifinales y ofreciendo buenas actuaciones individuales. Hace pocas semanas estuvo en la agenda del club azulgrana, pero finalmente la secretaría técnica decidió impulsar la llegada de Thomas Vermaelen.

"El Manchester United está encantado de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con el Ajax para firmar un contrato con Daley Blind, que esta sujeto al examen médico y a que se convengan los términos personales" con el futbolista, ha anunciado en su página web el combinado inglés. Los de Old Trafford, al igual que el FC Barcelona, han gastado 162 millones de euros en fichajes este verano incorporando a jugadores como Ángel Di María, Luke Shaw o Marcos Rojo. Sin embargo, han cedido dos empates y una derrota en las primeras tres jornadas de Premier League.

Posible interés del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al medio holandés "Voetbal International", Rob Jansen dejó entrever la posibilidad de que Daley Blind abandonara este verano el Ajax de Frank De Boer para dar el gran salto a un gran equipo de Europa, algo que finalmente ha terminado sucediendo. "Hay muchos clubes interesados en Daley. Hay que esperar y ver qué sucede cuando el mercado se agite", señaló el representante del lateral zurdo, que también puede desempeñar funciones como central. En este sentido, el FC Barcelona podría haber sido uno de los equipos interesados en su fichaje.

Blind ha costado lo mismo que Vermaelen. ¿Crees que el Barça debería haber fichado al holandés?
¡Vota en nuestra página de Facebook!


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1