Al 'culebrón' de Frenkie de Jong se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, la delicada situación económica de los azulgranas les obliga a hacer caja durante el verano, y el centrocampista sería el gran candidato a dejar las filas culés. 

En este escenario, varios de los clubes más grandes de Europa han entrado en la 'carrera' por el ex centrocampista del Ajax. El que más interesado ha estado en el '21' ha sido el Manchester United, cuyo nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con el futbolista en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Los 'red devils' estarían dispuestos ha ofrecer una suma que oscila entre los 75 y 85 millones de euros, cifra que en las oficinas del Camp Nou gustan, y mucho. No obstante, la operación se antoja muy complicada ya que De Jong se ha mostrado resistente a poner rumbo al 'teatro de los sueños'. La prioridad del mediocampista es seguir vistiendo la camiseta blaugrana, y en caso de verse forzado a salir, prefiere que sea a un equipo que dispute la Champions League.

Pues bien, muchas informaciones han asegurado que los británicos ya estarían en conversaciones con el Barça para llevar a cabo la contratación, pero fuentes fiables del club han desmentido dichos rumores a través del diario 'Mundo Deportivo'. Según el medio de comunicación, los dirigidos por Ten Hag no le han hecho llegar ninguna oferta a los barcelonistas, quienes, de hecho, no cuentan ninguna oferta por alguno de sus jugadores sobre la mesa. 

¿Cambio de planes en Manchester?

Dicha información despierta las dudas en propios y extraños, ya que en las últimas horas el nombre de Christian Eriksen ha sonado alrededor de un posible fichaje por los mancunianos, lo que significaría que estos se están replanteando la incorporación del neerlandés. Por otro lado, y pese a que los dirigidos por Xavi Hernández están abiertos a negociar por Frenkie, estos cuentan con el jugador y no verían con malos ojos su continuidad. El tiempo será quien dicte sentencia, pero la situación del centrocampista apunta a ser una de las 'novelas' del mercado.