El Valencia CF ya tendría asumido que Joao Cancelo acabará haciendo las maletas del conjunto "ché" para recalar, a partir del próximo verano, en el FC Barcelona para reforzar el lateral derecho del conjunto de Luis Enrique. Es por ello que desde el equipo valencianista habrían empezado a buscar un recambio para el joven carrilero luso.

Según ha informado en las últimas horas "Superdeporte", el director deportivo del Valencia, García Pitarch, ya habría recabado informes suficientes como para dar fe de que Cristiano Piccini, del Real Betis, sería un buen refuerzo para los "chés" cuando Cancelo haga las maletas.

Piccini tendría el visto bueno del cuerpo técnico de Cesare Prandelli, a pesar de que en primera instancia se había hablado de Rosales (Málaga) como fichaje de garantías para el Valencia de cara a la próxima temporada.

El fichaje de Cancelo al Barça, prácticamente cerrado

El diario "Sport" asegura que la marcha de Cancelo al FC Barcelona ya estaría "pactada" por todas las partes, pero no se aireará antes de que llegue el mercado de fichajes de verano, dado que no se desea enrarecer todavía más el ambiente crispado de Mestalla.

El club no atraviesa una buena situación deportiva desde hace ya muchos meses, y el anuncio del traspaso de un nuevo jugador importante acabaría de enfadar a una afición muy dolida con las últimas actuaciones de sus jugadores. Cancelo pronto escapará de dicha purga para recalar en un equipo, el FC Barcelona, en el que al fin tendrá la oportunidad de ganar títulos.