Dani Alves fue elegido el MVP de la Copa América hace menos de una semana. El lateral brasileño se impuso junto al resto de sus compañeros a la selección chilena por 3-1 en la final del torneo suramericano. Un partido en el que los brasileños fueron mejores desde prácticamente el inicio del mismo y que decidieron los goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison.

El ex del Paris Saint-Germain completó una buena final para coronarse el mejor futbolista del campeonato con 36 años. Alves volvió a demostrar una vez más que está tan en forma como siempre y que puede seguir jugando al más alto nivel un par de temporadas más. De hecho, ese es su objetivo y se espera que pueda fichar por algún club europeo en las próximas semanas.

Uno de los equipos que parece que le siguen es el Manchester City. Pep Guardiola lleva años intentando reclutar a su ex jugador para el cuadro 'citizen' y ahora que está sin equipo podría volver a la carga a por él. Alves nunca ha jugado en la Premier League y siempre ha admitido que le encantaría poder volver a coincidir con el técnico de Santpedor, así que no sería descabellado pensar en que podría suceder.

El diario Sport confirma que el entrenador catalán está interesado en el carrilero diestro, pero parece que hay un problema serio que impide su fichaje. En la Premier y en la Champions League hay una norma que impide poder tener en plantilla a más de 17 jugadroes extrranjeros. El City tiene justo 17 en estos momentos, después de la llegada de Rodrigo Hernández del Atlético de Madrid.

Para poder fichar a Alves, Guardiola deberá deshacerse de uno de los siguientes 17 futbolistas: Ederson, Claudio Bravo, Aymeric, Laporte, Mendy, Otamendi, Gundogan, Zinchenko, De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva, Fernandinho, Mahrez, Sané, Agüero, Gabriel Jesús, Rodri o Danilo. El ex madridista Danilo, también lateral diestro, podría salir para que llegase Alves.

Alves, con ganas de nuevos retos

El carrilero derecho ha dejado el PSG este verano en busca de un nuevo equipo que le suponga un reto importante en su carrera. Con 36 años ya lo ha ganado todo y hay pocas cosas que le quedan por hacer. Una de ellas es, por ejemplo, poder jugar en la Premier League. Si el City vendiese a uno de los jugadores nombrados anteriormente, podría cumplir este objetivo este mismo verano.