El propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, afirmó este viernes que el club recibirá un 20% de los ingresos que genere en su momento la posible venta del futbolista Álex Collado, cedido esta temporada desde el FC Barcelona. El mediocampsita, al igual que Nico González y Abde, se quedaron sin lugar en la plantilla de Xavi y decidieron salir en busca de minutos en Primera para no frenar sus proyecciones.  

“Para traer jugadores a nuestro club de equipos importantes tenemos que tener alguna opción o derecho sobre el jugador porque si no es así, la única ventaja que tenemos es la que participe con nosotros”, argumentó Bragarnik. Además explicó que no existe opción de compra sobre el centrocampista catalán, del que comentó que si el Barcelona lo hubiera podido vender antes no estaría cedido en el Elche.

Collado fue una de las principales apuestas del club ilicitano en el mercado de verano, si bien el jugador, tras un inicio ilusionante, ha sido suplente en los últimos partidos, aunque con el regreso al club del entrenador Jorge Almirón podría cambiar su situación. El nuevo técnico siempre ha sido de utilizar mediocampistas con buen trato de balón, por lo que un perfil como el de Collado seguramente entre en sus planes. 

El propietario también detalló cómo se gestó la vuelta del míster. "Tuve tres entrevistas con entrenadores nacionales, pero nos dijeron que estaban evaluando otros proyectos y no era el momento. Escuché a la afición y al periodismo, con opciones que inicialmente no tenía. Presenté documentación para ir viendo posibilidades latentes, sin respuesta. Y esto hizo que viera una posibilidad que estaba sin evaluar. Después de charlar con Jorge, pensé esta opción y otras. Vi que mi equipo necesitaba una resolución ya. Y me apresuré a ella".

La lucha por permanecer

"Estoy satisfecho. En la confección del plantel pudimos retener a más del 95% de la plantilla que nos salvó el año pasado. Si queremos crecer en limite salarial, es muy difícil desde los ingresos ordinarios. Otros equipos, como el Getafe, lo hicieron vendiendo. Después, las herramientas de LaLiga son las mismas. Somos seis o siete equipos que peleamos por evitar tres lugares. Ojalá pasemos a ser uno de los equipos consolidados", explicó Bragarnik.