Riqui Puig, uno de los canteranos que logró hacerse un hueco dentro del primer equipo del FC Barcelona, ha partido este jueves con dirección a los Estados Unidos. El centrocampista cerró su fichaje con Los Ángeles Galaxy de la MLS con un contrato para lo que resta de temporada y otras tres campañas más. A sus 22 años, se une a la extensa lista de jugadores que opta por continuar su carrera deportiva lejos del 'viejo continente'.

El de Matadepera quiso despedirse del Barça y de la afición blaugrana a través de un sentido mensaje en sus redes sociales, donde agradeció al club por abrirle las puertas durante todos estos años y también a aquellas personas que le ayudaron a crecer profesionalmente dentro de la institución.

Comenzó dando el 'adiós' y destacando que en Barcelona cumplió su sueño de la infancia. "Hoy toca despedirme de todos vosotros, de mi casa, de mi escudo y de una parte de mi vida. De familia culé, nunca pensé de niño que un día jugaría en el Camp Nou. Pero los sueños de la infancia, con trabajo y dedicación, se hacen realidad. Yo puedo decir orgulloso que he cumplido mi gran sueño", apuntó.

También aprovechó para dedicarle unas palabras a la afición y a todos aquellos que le ayudaron en su proceso de formación. "A toda la afición deciros, que he sentido vuestro apoyo cada minuto que he llevado esta camiseta. Me llevo muchos recuerdos, momentos especiales y noches mágicas que jamás olvidaré. Gracias a todo el personal del club, compañeros y cuerpos técnicos por la formación y ayuda constante cada día durante todos estos años. Todos hacéis más grande este club", afirmó Riqui.

Una nueva aventura

Por último, finalizó el texto en su perfil de 'Instagram' señalando esta nueva etapa de su carrera deportiva. "Ahora toca emprender una nueva aventura que me vuelve a llenar de ilusión y me va a retar a seguir dando lo mejor de mí mismo cada día. Muchas gracias por todo el apoyo que sé que voy a seguir recibiendo en esta nueva etapa. ¡VISCA BARÇA!", concluyó.