El Liverpool ya ha conseguido el 'sí' de Darwin Núñez (22 años), y al parecer, también está cerca con el Benfica. El delantero se convertiría en el fichaje más caro de la historia de los Reds si se hace todo oficial entre los dos equipos. Con Sadio Mané en la puerta de salida de Anfield, para sustituir a Lewandowski que quiere salir hacia el FC Barcelona, el punta uruguayo sería el reemplazo escogido para el equipo de Klopp y costaría alrededor de 100 millones de euros, incluyendo las variables, como adelanta 'The Athletic'.

El primer obstáculo para que se concrete el traspaso es la estructura del trato, que el Benfica podría cerrar por 80 millones fijos más 20 millones en variables fáciles de alcanzar y de esta manera dejar salir al '9' sudamericano este verano. Parte de esa inversión estaría financiada con la venta de Mané, por la que el Liverpool espera sacar al menos 40 millones al Bayern, tal y como apuntan las últimas informaciones.

Después de sus 34 goles en esta campaña, el técnico alemán ha quedado encantado con el ariete del equipo luso, al cual enfrentó en los cuartos de final de la pasada Champions League. Una vez más Kloop repetiría el patrón de fichajes que ha venido haciendo en su Liverpool. Jugador que enfrente y le impacte positivamente, hace todo lo posible para llevarlo. Así pasó ya con Van Dijk, Mané, Salah, Minamino y más recientemente, Luis Díaz. 

Cifras de récord

Después de los 84,65 millones que en su día pagó el Liverpool al Southampton por Virgil, completarían el Top-5 de traspasos más caros de la historia de los Reds tres futbolistas de la actual plantilla: Alisson Becker (62,5 millones de euros, Roma); Naby Keïta (60, RB Leipzig) y el colombiano Díaz, por el que el Porto recibió 47 millones de euros el pasado mes de enero.

Por su parte, el Benfica cuadriplicaría los 24 millones de euros que desembolsó, en verano de 2020, por un Darwin Nuñez que venía de brillar en la Segunda División española con el Almería. Los lusos una vez más dan clases de como estudiar buenos fichajes desde lo deportivo, pero también en lo económico.