Alphonso Davies, para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo estos últimos años, acaba contrato en 2025 y este verano es muy probable que deje el Bayern de Múnich. El canadiense parece que no quiere renovar y hasta ahora ha rechazado todas las propuestas que le han llegado. A su vez, su representante ha hablado con varios clubes, incluyendo al Barça y al Real Madrid, habiendo llegado ya a un principio de acuerdo con los madridistas, ya sea para este 2024 o para el año que viene llegando con la carta de libertad.

Los blancos, por lo tanto, juegan con ventaja ante los alemanes en la negociación que llegará en los próximos meses. Salvo un cambio de planes de última hora, el carrilero no renovará y 'obligará' a su club a ponerle en el mercado para que no se marche gratis. Recientemente, el nuevo director deportivo bávaro, Max Eberl, reconoció que "ningún club quiere perder jugadores gratis", insinuando que si no logran ampliar su vinculación, se escucharán ofertas por él. 

Al hilo de esto, en el 'Bild' han confirmado el precio que le pone el Bayern a Davies de cara a su posible traspaso. Los germanos no van a regalarle y de primeras pedirán 70 millones de euros por él, que es su valor de mercado según 'Transfermarkt'. Es una cifra muy alta, concretamente del doble de la propuesta que mandarán en el Madrid para iniciar las negociaciones por el lateral. Los merengues, en principio, empezarán ofreciendo 35 y esperan que de esta forma los muniqueses entiendan que ni mucho menos alcanzarán la cantidad que reclaman.

El acuerdo podría llegar en un punto medio

Teniendo en cuenta que Alphonso acaba contrato dentro de un año, lo cierto es que 70 'kilos' parecen demasiados, ya que no tienen esa fuerza negociadora. Lo normal sería los de Múnich bajaran algo sus pretensiones y que los madridistas suban también su oferta inicial, quizás llegando a un entendimiento en un punto medio, sobre los 50/55 millones. Esa cifra sería más razonable en estas circunstancias, pero al final todo dependerá de cuánto quiera el Bayern arriesgarse a que su 'crack' se vaya gratis y a cuánto le quiera el Madrid para la próxima campaña, ya que teniendo un trato con él a los merengues puede que no les importe tanto esperar a 2025 para incorporarle.