El verano 2019 promete mucha agitación en el mercado, y entre los objetivos de los grandes se encuentran los delanteros. Varios equipos de máximo nivel están al acecho para reforzar su zona atacante, y habrá más de una batalla para concretar sus intenciones con algún fichaje de campanillas. Uno de los futbolistas más deseados ya podría haber tomado su esperada decisión.

En Alemania aseguran que el próximo destino de Timo Werner será el Bayern de Múnich, conjunto al que se incorporará cuando deje el RB Leipzig. El diario 'Sport Bild' afirma que después de las presiones recibidas en los últimos meses, el de Stuttgart ha confirmado que no quiere renovar y que dará el salto próximamente, aunque todavía no se conocen las condiciones exactas del pacto.

El citado medio especifica que el punta ya tendría un acuerdo con los bávaros, pero que falta por definir si se hará efectivo en 2019 o en 2020. Si se certifica en esta misma ventana estival, el campeón de la Bundesliga tendría que rascarse el bolsillo, y abonar los cerca de 60 millones de euros que se reclaman por su traspaso. Si espera un año más podría hacerse con sus servicios a coste cero, ya que su vinculación con los 'toros rojos' expira en apenas una temporada y media.

Si la noticia acaba colgándose el cartel de oficial, se subrayará, una vez más, que los muniqueses tienen el control absoluto del mercado germano. En los últimos tiempos se han reforzado a costa de otros clubes del país, lo que ha provocado reacciones como la del Borussia Dortmund, que ha vetado los traspasos al Allianz Arena para no perder potencia en la lucha por los títulos.

Por Werner presionaban otros grandes de LaLiga y también de la Premier League, lo que significa que habría puesto su continuidad en Alemania por encima de una nueva aventura en Inglaterra o en España, donde Real Madrid y FC Barcelona habían tanteado su disponibilidad. En unos meses, el ariete internacional podría tener su futuro sellado.

El Barça sigue su búsqueda de delanteros

La posible negativa de Werner no afecta a los planes del Barça, que sigue preparando un fichaje para complementar a Luis Suárez. Cada semana hay nombres que van al alza y otros a la baja, y en la lista de favoritos se han destacado Luka Jovic y André Silva por encima de otras alternativas como Nicolas Pépé. El delantero que debe cubrir, y a largo plazo aspirar a relevar al uruguayo, podría estar ya en camino.