El cuerpo técnico del Barça tiene muy claro cuál debe ser el futuro de Pablo Torre. Lo mejor para el jugador será buscar una salida a un equipo que le pueda dar los minutos que no encontró en el conjunto catalán. De esa forma estudian la posibilidad de una cesión a un equipo de Primera División, donde pueda crecer profesionalmente y coger ritmo físico.
Cuando llegó procedente del Racing de Santander por cinco millones de euros, nadie dudaba de su enorme talento e incluso aún hoy en día nadie lo hace. Sin embargo, en el club son consientes de que físicamente no está al 100% y el propio Xavi Hernández considera que a día de hoy no puede jugar más allá de 20-25 minutos por partido, razón para que explore otras propuestas fuera de Barcelona.
Xavi lo incluyó en casi todas las convocatorias a lo largo de la temporada, pero no pudo darle los minutos suficientes. Situación que acabó por limitarlo, jugando poco tanto con el primer equipo como con el filial. Esta campaña, el de Soto de la Marina solo ha podido sumar 338 minutos con el primer equipo (13 partidos, un gol y una asistencia). Con el Barça Atlètic, solo estuvo 245 minutos en 3 compromisos, los cuales son insuficientes para un jugador de su edad.
La vida nocturna de Pablo Torre le podría pasar factura
Durante los entrenamientos, el jugador cántabro muestra siempre una buena actitud y disposición, lo cual le agrada mucho a su entrenador. Sin embargo, las malas lenguas comentan que durante las noches es muy asiduo a las discotecas de Barcelona. Esa podría ser una de las razones por la que no ha contado tanto como su calidad y potencial se merecen.
En estos momentos se encuentra en Ibiza disfrutando de sus vacaciones y desde allí publicó una fotografía en compañía de Eric García y Ferran Torres. Esa imagen ha levantando algo de polémica a raíz de la dolorosa eliminación del filial ante el Madrid, en el anhelado ascenso a Segunda. A pesar de haber entrenado toda la temporada con el primer equipo, Pablo tiene fecha del filial y si le hubiesen llamado debería haber jugado esa eliminatoria con el B.