El futuro de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, sigue siendo un misterio al no haber renovado todavía con el conjunto vasco y, por descontado, tampoco haber aclarado a la prensa ni a sus jugadores a qué equipo entrenará la próxima temporada.

El técnico estaría meditando su decisión, y uno de sus jugadores, Óscar De Marcos, ve posible cualquier cosa en relación al futuro de Valverde. "No, no, ninguna novedad. Yo le veo bien, contento, nos está encontrando bien en este final de temporada y no sabemos si le estarán entrando más dudas, si lo tiene claro... No tenemos ni idea de nada, pero pronto lo sabréis todo", ha comentado en las últimas horas.

En cualquier caso, De Marcos asevera que será decisión de Valverde, y que en el vestuario del Athletic respetarán tanto si decide quedarse como si apuesta por marcharse del club para afrontar nuevas aventuras futbolísticas.

Valverde suena como futuro técnico del FC Barcelona

"Si se acaba el ciclo es porque él decide marcharse y nada más", defiende. "Si ha acabado es porque él ha tomado esa decisión, pero no porque se haya bajado el rendimiento o no se crea en este entrenador. Ha demostrado en estos cuatro años el potencial que nos ha podido sacar, este aún no ha acabado, pero los tres anteriores hemos entrado en Europa, eso lo dice todo".

Valverde es el técnico que más ha sonado hasta ahora como candidato al banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18. De hecho, tampoco se descarta que pueda acabar formando un tándem con Juan Carlos Unzué en el futuro cuerpo técnico azulgrana.