Matthijs de Ligt es a día de hoy uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar la defensa. El central holandés, a sus 19 años, es toda una institución en el Ajax de Ámsterdam, equipo en el que es capitán, y en la Selección de Holanda, en la que se ha hecho con el puesto al lado de Virgil van Dijk.

Pero, según Marca, en el Camp Nou se están cansando de la actitud del joven defensa, que sigue deshojando la margarita en cuanto a la decisión acerca de su futuro. En abril, el holandés aceptó las condiciones propuestas por el FC Barcelona, pero poco después se echó atrás al ver que otros equipos le ofrecían más dinero que los culés.

Esta semana volvió a poner en duda el hecho de irse al Barcelona. "Por supuesto que el Barça tiene grandes defensas, pero la competencia no es algo que me asuste. Es lógico y normal que en un gran club como es el Barça haya competencia", dijo, añadiendo que "quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más".

La actitud de De Ligt no es bien vista en Barcelona, que hace unos pocos meses ya vieron como Adrien Rabiot, en un caso parecido, acabó rechazando la opción culé. Ahora, la planificación deportiva del Barça depende en que se invierta o no mucho dinero en el holandés. Por eso, que esté posponiendo la decisión sobre su futuro no gusta.

De Ligt, una opción de mucho futuro

Una de las grandes razones por las que se considera que De Ligt es el jugador ideal para el FC Barcelona no son solamente sus condiciones técnicas y tácticas, sino también las mentales. Pese a su juventud, ha demostrado una serenidad muy grande en partidos importantes de Champions League, algo que evidencia que no se arruga en las grandes citas.

Además, Gerard Piqué cumplió 32 años el pasado mes de febrero. Su nivel es excepcional y todavía parece muy pronto para buscarle relevo, pero lo cierto es que De Ligt tiene un perfil similar y 13 años menos. Si se completa su fichaje, el holandés podría aprender al lado del azulgrana y ocupar su puesto con el tiempo.