Después de un verano intenso, el mercado de fichajes vuelve en unos meses cargado de noticias, y algunas de ellas se han cruzado con los planes del FC Barcelona. Los catalanes no tienen pensado concretar movimientos a corto plazo en la plantilla, pero se está acumulando interés por algunos futbolistas que podrían valorar la opción de cambiar de aires.

Si hace unas semanas era el portal 'Calciomercato' el que lo advertía, ahora el 'Corriere dello Sport' afirma que el Milan continúa insistiendo en la incorporación de Denis SuárezLos italianos buscan refuerzos para dar un paso adelante en un proyecto que pretende consolidarles en las posiciones punteras de la Serie A, y consideran que el gallego es una opción muy interesante.

Su mayor baza es que el de Salceda de Caselas no está teniendo oportunidades esta temporada, y a pesar de sus deseos de triunfar como azulgrana empieza a plantearse si una salida no sería una buena alternativa para su futuro. A pesar de llevar más dos meses de campaña, el joven apenas cuenta para Ernesto Valverde, que le ha utilizado por primera vez en partido oficial en el estreno de la Copa del Rey.

El mayor obstáculo a la hora de llegar a un acuerdo serían las limitaciones económicas de los 'rossoneri', agobiados por el 'Fair Play Financiero' de la UEFA y sin demasiado margen para invertir. Hace unos meses, los culés tasaron al centrocampista en 40 millones de euros, y si mantienen unas exigencias tan elevadas -e incluso algo menores-, en San Siro estarían atados de pies y manos.

Atendiendo a casos recientes, una alternativa más sería una cesión, como la que hace unos meses relanzó a Rafinha Alcántara precisamente en el Inter de Milán. Sabiendo del final amargo que tuvo esta experiencia, eso sí, el Barça podría optar por no incluir una opción de compra y obligar a los milaneses, si realmente pretenden apostar por Denis, a renegociar las condiciones el próximo verano.

El Barça no quiere debilitar su plantilla

Antes de pensar en salidas, eso sí, habrá que tener en cuenta si los técnicos están dispuestos a perder otro efectivo en la medular, ya que pese a la momentánea falta de oportunidades, la temporada es muy larga y harán falta recambios para luchar por todos los títulos. El vestuario ha liberado a algunas piezas en los últimos meses a petición del propio Valverde, pero sanciones o lesiones pueden afectar y no conviene debiltar al equipo.