Monchi está realizando un gran trabajo en la Roma en cuanto a captación de fichajes se refiere, como ya lo hiciera durante casi 20 años en un Sevilla que le debe gran parte de sus éxitos. El caso es que el director deportivo de la Roma fichó hace poco más de un año a Cengiz Ünder como joven promesa para el club 'giallorosso', y el atacante turco está ganando peso poco a poco en las alineaciones.

Eusebio Di Francesco cada vez le tiene más en cuenta, y a sus 21 años acumula 3 goles y 4 asistencias en los 10 primeros partidos de Serie A, después de haber costado a la Roma 13 millones de euros hace dos veranos, procedente del Istanbul Basaksehir.

Está llamado a convertirse en un jugador importante en el futuro, y la Roma no estaría dispuesta a desprenderse de sus servicios si no es por al menos 50 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona no pagará por el joven jugador turco, a priori.

Bayern Múnich y Arsenal son otros de los equipos que, según 'Il Corriere Dello Sport', estarían interesados al igual que el FC Barcelona en el fichaje de la joven promesa turca, que podría no durar demasiado en la Roma en el caso de seguir acumulando buenas actuaciones.

La vinculación de Ünder al FC Barcelona sorprende, teniendo en cuenta que el conjunto culé ya dispone en la plantilla de Dembélé, Malcom, Munir, Luis Suárez, Coutinho y Leo Messi como atacantes habituales, sin contar a Rafinha y Denis, que también pueden desempeñar posiciones ofensivas de extremo, mediapunta o 'falso nueve' si es necesario.

El FC Barcelona, con otros objetivos en el mercado

El FC Barcelona, en cualquier caso, sigue controlando a futuras perlas en el caso de que sea necesario fichar durante alguno de los próximos mercados, en busca de reforzar todas las líneas. A día de hoy, pese al supuesto interés del Barça en Ünder, las prioridades para el Barça son reforzar la línea defensiva con un central y puede que con un lateral izquierdo, y la medular con la llegada de Frenkie de Jong.