La temporada 2022-2023 se acerca y el FC Barcelona espera tener la plantilla más competitiva posible para competir por todos los títulos. Ese objetivo incluye dos pasos: vender y comprar. Los blaugrana vivirán un mercado de fichajes estival bastante movido en el que se esperan muchos movimientos. El Barça buscará 'deshacerse' de unos cuantos jugadores para conseguir la incorporación de otros. 

Y es que la intención de reforzarse 'pasa' por vender y hacer hueco en la masa salarial; algo que será un verdadero reto para Mateu Alemany y compañía. Es por ello que el Barça está trabajando, desde ahora, en la venta o cesión de varios futbolistas de la plantilla con los que Xavi Hernández no cuenta en absoluto. Son varios los nombres en la lista, pero los de Riqui Puig y Òscar Mingueza sobresalen. 

Ambos viven una situación delicada y el entrenador egarense les ha dejado claro, desde su llegada, que hay muchos jugadores por delante de ambos. En el caso de Mingueza, ha visto minutos pero más han sido las veces que se ha quedado en el banquillo, pese a que durante la temporada pasada despuntó como una de las grandes 'joyas' formadas en La Masia, ganándose el dorsal del primer equipo y una renovación de contrato hasta 2023. 

Con Riqui Puig es dramático. No ha encajado en el equipo con el entrenador que esté. Desde que llegó Xavi ha jugado incluso menos y su continuidad está descartada, prácticamente. Le han superado sus compañeros (más jóvenes y formados también en La Masia) Nico y Gavi, por no mencionar a Pedri. El centrocampista no entra en los planes del egarense... y está en la rampa de salida. 

Mingueza: 486 minutos con Xavi

El de Santa Perpètua de Mogoda, desde la llegada de Xavi a los banquillos, ha disputado 486 minutos entre todas las competiciones. Comenzó entrando en rotación, jugando por los laterales, pero se ha quedado en el camino sin oportunidades. Desde su titularidad en el debut del egarense, contra el Espanyol, ha sumado 256 minutos en LaLiga, 90 en Copa del Rey, 59 en Champions y 81 en Europa League. 

Se ha quedado en el banquillo en 19 oportunidades sin ver minutos, por lo que su salida se antoja como la única solución para que pueda seguir dando pasos de gigantes en el fútbol y pueda pensar, por lo menos, en una convocatoria con España. En el invierno sonó su cesión al Valencia, pero de momento no hay ofertas. 

Riqui Puig: 243 minutos con Xavi

Si la situación de Mingueza es alarmante, la de Riqui Puig le gana con goleada. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo ha visto acción en solo 243 minutos, siendo titular únicamente contra el Mallorca (90') y Linares (45'). En LaLiga, ha jugado 173 minutos, otros 17 en Champions frente al Bayern, 8' en Europa League y 45' en Copa del Rey. Se ha quedado sin ver minutos en 18 oportunidades, pero suma un gol en esta temporada ante el Osasuna. 

El de Matadepera no ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo y es poco probable que lo consiga, consciente de que la competencia es máxima. El Barça quiere conseguirle un nuevo equipo tan pronto como sea posible y son varios los clubes de LaLiga que tocarán la puerta para conseguir su cesión en verano.