Pablo Torre ha tenido un 2025 complicado con el FC Barcelona. Aunque el mediocentro español descartó marcharse a préstamo en enero, prácticamente no contó para Hansi Flick en la segunda mitad de temporada. El cántabro solo fue titular en Copa ante el Barbastro (0-4), acumulando solo 142 minutos de acción repartidos en cuatro apariciones entre Liga y Copa del Rey.
Sin embargo, el de Soto de la Marina, que entrará el próximo 1 de julio en su último año de contrato, no ve clara su salida la próxima temporada. Sevilla, Girona y Betis estuvieron muy interesados en su cesión durante las últimas dos ventanas de pases, pero el mediocentro, que ya tuvo un curso bastante gris a préstamo en Girona durante la 23/24, preferiría quedarse a luchar por un puesto en el Barça.
A eso apuntan las últimas informaciones sobre Pablo, quien en la 24/25 suma 4 goles y 3 asistencias en 14 apariciones (421 minutos) con el equipo. La presencia de Dani Olmo, Gavi, Fermín López y el propio Raphinha para jugar como mediapunta le ha cerrado las puertas al XI, aunque el jugador de 22 años aún puede agotar una vía que sea de provecho para sus intereses y los del club.
Pablo Torre no descarta renovar con el Barça
En ese sentido, la opción de extender su contrato cobra fuerza antes de la apertura del mercado estival. La directiva culé sabe que Pablo es un futbolista con una excelente proyección, pero el escaso rodaje en la última temporada complica las opciones de un traspaso definitivo este año.
Como el mediocentro acaba contrato en 2026, una cesión solo tendría sentido si el jugador extiende su contrato por dos o tres temporadas más. El Barça pagó 5.5 millones de euros por Torre en 2022 y, de momento, ningún equipo parece interesado en abonar esa cifra para hacerse con sus servicios este verano.
Además, el '14' tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, al igual que Pau Víctor. En ambos casos, Hansi Flick espera reunirse con ellos para definir el rol que tendrán en la plantilla para la 25/26.
Hansi Flick contará con Pablo Torre, pero no le garantizará más minutos
Y es que, a diferencia de Ansu Fati la única razón por la que el mediocentro y el delantero no han tenido más protagonismo ha sido por la presencia de otros 'pesos pesados' en la plantilla. Para el cántabro, la llegada de Dani Olmo y el regreso de Gavi supuso un desafío prácticamente imposible para intentar ganarse un lugar en el XI.
Sin embargo, el míster dejará en manos de los jugadores la decisión de quedarse o salir, hablando claro sobre el rol que tendrán si deciden permanecer en el club. Más allá del compromiso de los futbolistas en cada entrenamiento, el talento disponible en la plantilla marca la posibilidad de contar con más o menos minutos.
Con Ansu, en cambio, la actitud del extremo y la postura de su entorno le han marginado de los planes de la institución. De ahí que, darle carta de libertad, luzca a estas alturas como una solución sensata.
- 👉 ¡No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano del FC Barcelona y LaLiga en FCBN!