El FC Barcelona está en búsqueda de una figura de primer nivel que asegure el salto de calidad que necesita dar la plantilla y lidere el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Los azulgranas han vivido un año de 'reconstrucción' debido a la situación financiera del club, pero en verano echarán el 'resto' para hacerse con los servicios de algunos de los nombres más contrastados del mundo del fútbol. Dicho refuerzo llegaría para la zona de ataque del equipo, y en la entidad trabajan incesantemente para cerrar la llegada de un futbolista.

El favorito de la directiva catalana y del mundo culé es Erling Haaland. El delantero noruego es la máxima figura del Dortmund y una de las estrellas del deporte. A sus 21 años el jugador ya es objeto de deseo de los clubes más grandes del mundo, que justifican su interés en la grandísima calidad del futbolista y en la proyección a la que este apunta. El '9' ya ha tomado la decisión de salir del conjunto 'borusser' y muchos de sus pretendientes ya se han acercado a su entorno.

Uno de ellos era el Barça, pero la operación por el atacante representaría una enorme inversión para el club, que en estos momentos no puede permitirse hacer 'locuras' financieras. Por esa razón, los blaugranas se han bajado de una 'carrera' que ahora lideran el Manchester City y el Real Madrid, con los 'citizens' tomando la delantera en los últimos días, según diversas informaciones. Ahora, desde Can Barça están 'peinando' el mercado de delanteros, y en 'FCBN' nos preguntamos cuál es el '9' que deberían fichar los culés:


Con la 'mira' en Múnich

Tras la dificultad del fichaje de Haaland, desde los palcos del Camp Nou han puesto todos sus esfuerzos en Robert Lewandowski. El polaco culmina su vínculo con el Bayern en el 2023, y las negociaciones para la extensión de su contrato están 'encalladas' a tal punto que las informaciones aseveran que el futbolista ha decidido abandonar Alemania. En este escenario ha entrado la entidad catalana, que ve en el delantero una gran oportunidad para reforzar el ataque del equipo con una 'estrella' contrastada. Sin embargo, su operación tampoco se antoja nada sencilla, ya que en Múnich no tienen intensión de dejarlo salir.

Jóvenes alternativas

En caso de no poder concretar la llegada del '9' de los muniquenses, los azulgranas se verían obligados a buscar alternativas al capitán de Polonia. Darwin Núñez se está 'saliendo' con el Benfica esta campaña y ya ha despertado el interés de grandes clubes, incluido el Bayern por si sale Lewandowski. Su incorporación no sería barata, ya que desde el Estádio da Luz no pedirían menos de 70 millones para acceder a la venta del jugador, así que en Barcelona se lo piensan.

Lautaro Martínez es un viejo conocido en Can Barça, que han intentando su contratación en diversas oportunidades. Pese a que el jugador es feliz en el Inter y no parece tener intensiones de abandonar las filas de los dirigidos por Inzaghi, no vería con malos ojos unirse a los culés. Por su parte, Alexander Isak es una de las figuras de la Real Sociedad y de la selección de Suecia, y su juventud y experiencia en LaLiga lo convierten en uno de los candidatos a ser la principal referencia del ataque blaugrana. El tiempo dictará sentencia, pero lo cierto es que en la Ciudad Condal esperan a su nuevo 'jugador franquicia'.