Después de seis años, la historia de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está a punto de terminar. A pesar de que no se ha activado la cláusula que le permitía abandonar el club por 'solo' 50 millones de euros, las negociaciones para que se convierta en jugador del París Saint-Germain por las próximas cinco temporadas están muy encaminadas y ambas partes esperan que se concrete el acuerdo en los próximos días, antes de que finalice la pretemporada. Sin embargo, el precio de venta no está claro... razón por la que, desde FCBN, nos preguntamos cuánto debería ser el mínimo que los azulgrana deben aceptar para dejar salir al jugador de 26 años: 


Hay que tomar en consideración que, a partir de este martes 1 de agosto, la cláusula de salida de Dembélé ha aumentado a 100M€, el doble. Sin embargo, se prevé que Barça y PSG negociarán por un monto muy inferior. El entorno del jugador quiere quedar bien con los azulgrana y han renunciado a cobrar los 25M€ que les correspondían en caso de que la operación se cerrara antes de la medianoche del 31 de julio. Ahora, confían en que rebajarán las pretensiones económicas para que se cierre tan pronto como sea posible. 

Lo cierto es que tendría que torcerse mucho la situación para que el atacante francés no recale en el Parque de los Príncipes. Ya ha llegado a un acuerdo en términos personales con el club para que se concrete su incorporación por las próximas cinco temporadas. Percibirá un salario anual de 20 millones de euros y está llamado a ser uno de los grandes líderes del ataque de Luis Enrique, con Neymar Jr, de momento. No hay vuelta atrás, salvo algo extraordinario y sorpresivo.