El FC Barcelona tiene un 'rompecabezas' en el lateral izquierdo. A día de hoy, Jordi Alba es el único activo de la primera plantilla en dicha demarcación, pero el rendimiento del de L'Hospitalet de Llobregat ha ido de más a menos en los últimos meses y Xavi Hernández considera necesario reforzar el carril siniestro para tener mayor profunidad en su defensa. Es por eso que, desde el principio del verano, en los despachos del Camp Nou han estado en búsqueda de un reemplazante para el '18'.

En ese sentido, el gran candidato tanto de la directiva como de el entrenador de Terrassa es el jugador del Chelsea, Marcos Alonso. El madrileño ha tomado la determinación de abandonar Londres para volver a su país natal después de 6 temporadas vistiendo la camiseta 'blue'. Así pues, desde la entidad azulgrana han llamado a su puerta y recibieron el visto bueno del jugador, quien tiene a la Ciudad Condal como destino preferido, por lo que habría rechazado incluso una oferta del Atlético del Madrid.

Sin embargo, la irrupción de Alejandro Balde en el primer equipo pondría en duda los planes de los barcelonistas. El joven canterano ha sabido darle un 'giro' a su situación dentro del equipo del egarense, ya que tenía 'pie y medio' fuera del Camp Nou al finalizar el pasado curso, y ha salido desde el inicio en los últimos dos partidos de Liga, dejando en el banquillo a Alba. Por esa razón, en 'FCBN' nos preguntamos ¿qué debe hacer el Barça en el lateral izquierdo?:


Una decisión complicada

La prioridad para Balde es tener la regularidad suficiente para seguir evolucionando como futbolista. El catalán realizó una grandísima pretemporada, en la cual su rendimiento ha cambiado totalmente su imagen en Can Barça. El lateral aprovechó cada una de las oportunidades otorgadas por su entrenador durante la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos, demostrando su evolución tanto en ataque como en defensa, donde fue muy cuestionado en sus pocas presentaciones durante la anterior campaña, y postulándose al 'casting' del carril izquierdo.

Así pues, y tras la pobre actuación de Jordi Alba en el debut liguero frente al Rayo Vallecano, Hernández ha optado por darle la titularidad al defensor de apenas 18 años de edad. No obstante, la incorporación del lateral del Chelsea la 'joya' catalana perdería su lugar en el equipo y sus participaciones pasarían a ser testimoniales, por lo que quedará ver si continuará en el Camp Nou o saldrá cedido a algún equipo de Primera Divisón para tener continuidad.

A día de hoy, el fichaje de Alonso se sigue retrasando debido a las trabas impuestas por la escuadra dirigida por Thomas Tuchel y, sobre todo, por los problemas de la entidad azulgrana con el 'fair play' financiero. Mientras tanto, Alejandro sigue luchando por un lugar en la plantilla de Xavi y a punta de esfuerzo se lo ha ido ganando poco a poco, por lo que en Can Barça tienen una decisión trascendental por delante.