¿Hay caso Marc Casadó en Can Barça? De momento no parece del todo claro, aunque no sería descabellado pensar que puedan producirse movimientos en torno al nombre del de Sant Pere de Vilamajor en este mercado veraniego.

El contexto invita, como mínimo, a abrir un debate sobre su situación. El '17' cuenta con una larga lista de pretendientes. A nivel nacional, se ha vinculado su nombre con el Atlético de Madrid y el Real Betis, mientras que en el plano internacional ha sido relacionado con equipos de la Premier League, además del Como 1907 y el Bayer Leverkusen.

Más allá del seguimiento de distintos conjuntos, el FC Barcelona podría valorar su traspaso atendiendo a un par de criterios fundamentales. El primero está relacionado con el coste de salida: se ha mencionado en varias oportunidades que el pivote no bajaría de los 30 M€. Una cantidad considerable que, de concretarse, ayudaría al equilibrio financiero y al fair play.

La competencia interna que limita el protagonismo de Marc Casadó

A ello se suma que el conjunto azulgrana obtendría una inyección económica importante por un jugador que, pese a ser importante en la rotación y haber sumado muchos minutos en la temporada 2024/25, no forma parte del once titular de Hansi Flick. El alemán ya tiene consolidado un doble pivote con Pedri González y Frenkie de Jong.

  • 📌 NÚMEROS DE MARC CASADÓ EN LA TEMPORADA 24/25 CON EL FC BARCELONA: una anotación y seis asistencias en 36 compromisos (2.447').

A su vez, la demarcación puede reforzarse con Gavi, que mostró gran nivel en la pretemporada asiática 25/26, y con Marc Bernal, que antes de su lesión ya había demostrado estar un peldaño por encima de Casadó.

Debate abierto en el Barcelona: ¿qué hacer con Marc Casadó?

Con todos estos elementos, no sorprende que, aunque desde la entidad culé no lo vean como una prioridad de venta, una oferta de primer nivel podría llevar al Barcelona a replantear su decisión. Eso sí, la intención del mediocentro sigue siendo quedarse y pelear un lugar dentro de la plantilla como ya lo hizo en el pasado.

Marc Casadó en un entrenamiento con el FC Barcelona

Ahora, en caso de que esta postura cambiara, el club azulgrana inevitablemente analizaría un posible traspaso, siempre de la mano del '17' y sus pretensiones. La pregunta queda abierta: ¿debería la directiva desprenderse de uno de sus canteranos con mejor proyección en los últimos años o apostar por darle continuidad y profundidad en la medular culé? La mesa está servida para el debate.