El FC Barcelona estará muy atento a la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina porque tendrá a dos de sus futbolistas sobre el terreno de juego. Tanto Jules Koundé como Ousmane Dembélé representarán al país galo y buscarán revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia. Sin embargo, será 'El Mosquito' el centro de atracción para los despachos azulgrana.
A sus 25 años, tiene un contrato vigente con el Barça hasta 2024 y el club ve con buenos ojos renovarle, ya que ha mostrado un rendimiento excepcional durante todo el año y es uno de los futbolistas más importantes en su posición. No obstante, el francés podría exigir unos emolumentos millonarios debido a sus buenas sensaciones tanto en el Spotify Camp Nou como con la selección, lo que podría complicar seriamente las negociaciones.
Sumado a ello, sus últimas declaraciones sobre su deseo de jugar a nivel de clubes con Kylian Mbappé abren la puerta a una posible salida, porque parece muy improbable que el 'crack' del Paris Saint-Germain recale en el conjunto azulgrana. Sus palabras parecen tener la intención de tentar a Nasser Al-Khelaïfi para que le contrate y la dirección deportiva culé lo sabe a la perfección.
En todo caso, ha quedado claro que 'Dembouz' es uno de los mejores delanteros del mundo y que muchos equipos estarían dispuestos a mover ficha por él. Actualmente tiene un valor de mercado según 'Transfermarkt' tasado en 60 millones de euros, una cifra que podría aumentar dependiendo de la final de la Copa del Mundo y de cómo termine la temporada en Barcelona.