Erling Haaland ha sido el gran sueño de Joan Laporta desde que llegó a la presidencia del FC Barcelona el año pasado. El presidente ha intentado acercarse al delantero mediante su representante, Mino Raiola, buen amigo suyo. Sin embargo, la economía del club azulgrana sigue siendo complicada y la operación parece que es imposible en estos momentos. El propio presidente lo desveló hace unos días y este martes la entidad lo ha vuelto a confirmar.

A no ser que las cosas cambien mucho, el Barça no va a estar en la carrera por el '9' del Borussia Dortmund. Desde el club no se rendirán y apurarán sus opciones, pero ya eatán dejando claro que es un traspaso que no se contempla a día de hoy. Por ello, el cuadro culé debe empezar a trabajar en otras alternativas de nivel que refuercen la delantera para la próxima campaña.

En 'FCBN' hemos puesto sobre la mesa varios nombres de atacantes que han sonado y que podrían encajar en el Barcelona. Grandes estrellas consagradas como Robert Lewandowski y Mohammed Salah podrían estar en la agenda barcelonista, que no descarta otros puntas como Lautaro Martínez o el prometedor Alexander Isak. Pero la pregunta ahora es, ¿A quién ficharías tú para el Barça este verano?


Varios nombres muy interesantes

Es evidente que los nombres de Salah y Lewandowski sobresalen por encima del resto. El egipcio es la gran estrella del Liverpool y uno de los mejores futbolistas del mundo, mientras que el polaco es el 'killer' más prolíficio del continente europeo desde hace varias campañas. Mo aportaría velocidad, regate y gol a la línea ofensiva catalana, mientras que el del Bayern es el gol en carne y hueso. El africano destaca sobre todo en la derecha y no tiene las cifras goleadoras del ex del Dortmund, pero es más completo y podría darle mucho a los de Xavi Hernández.

Por otro lado, por debajo de los dos 'cracks' mencionados destacan Lautaro Martínez y Marcus Rashford, dos delanteros destinados a estar entre los mejores en algún momento. El inglés se ha estancado claramente estas últimas temporadas, pero tiene potencial de sobra para explotar y convertirse en un gran atacante. Por debajo de ellos está Isak, aunque el sueco tiene cualidades para ser un '9' importante en la próxima década. Un Werner venido a menos o Alexandre Lacazette son otras opciones menos atractivas, pero que podrían ser interesantes.