El verano de 2023 podría ser un antes y un después en la historia reciente del FC Barcelona. Los contratos de dos 'vacas sagradas' del vestuario como son Sergio Busquets y Sergi Roberto expiran el próximo 30 de junio de 2023 y, a día de hoy, no hay noticias sobre la posible extensión de la estadía de ambos en el Spotify Camp Nou para la siguiente temporada. Por ello, en 'FCBN' nos preguntamos qué decisión debe tomar la entidad azulgrana con el futuro de estos jugadores:


En el caso de 'Busi', en Can Barça, encabezados por Xavi Hernández, pretenden retenerle y están haciendo todo lo posible por convencerle para seguir vistiendo la camiseta blaugrana, al menos, un año más. El futbolista tenía decidido abandonar la Ciudad Condal una vez llegara a su fin su vínculo, pero la presión del club estaría logrando cambiar su parecer. Mientras tanto, la Major League Soccer ya ha llamado a su puerta, donde el Inter Miami le espera como refuerzo de lujo, por lo que el siguiente paso de su carrera es incierto.

Por su parte, Sergi Roberto ya ha dejado claro que pretende continuar jugando la que ha sido su 'casa' durante toda su carrera profesional y está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a la institución a asegurar su estadía. De la misma manera, Xavi también estaría encantado de seguir contando con uno de los 'pesos pesados' del vestuario y ya habría pedido a la directiva trabajar en su renovación, aunque aún no hay nada concreto. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos, pero los próximos meses se antojan claves para el porvenir de dos leyendas culés.