Endrick Felipe sigue dando de que hablar. A sus 16 años, la gran 'perla' del fútbol brasileño se ha consolidado como uno de los futbolistas con mayor proyección en el mundo. Además, ya acapara las portadas de los diarios debido a sus buenas actuaciones en el primer equipo del Palmeiras, con quienes ya suma 3 goles y 1 asistencia en apenas 5 partidos. Ahora, el jugador ha concedido una entrevista a 'EFE' donde ha hablado de su actualidad en el 'verdao' y del interés de los grandes clubes de Europa.

Pese a que equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea y el Paris Saint-Germain están tras sus pasos, el delantero admitió que, pese a que desea poner rumbo al 'viejo continente' en algún momento, está concentrado en su presente en Palmeiras, donde comienza a ganarse un lugar en el equipo. "Obvio que mi sueño es jugar en Europa, pero estoy centrado aquí. No estoy mirando las cosas que se hablan o qué equipos vienen o qué ojeadores llegan. Estoy concentrado en el Palmeiras", manifestó.

En ese sentido, la 'joya' carioca aseguró estar sumamente agradecido con el equipo que le "abrió las puertas" en 2017. "Mi presente es aquí en Palmeiras (...) Lo que más quiero es jugar con Palmeiras". Así pues, y más allá del impacto mediático que ha generado su temprana irrupción. el jugador tiene muy claro su actual objetivo, el cual pasa por ayudar a su escuadra a "conquistar títulos".

Asimismo, dejó en evidencia su lado más ambicioso al apuntar que "tengo que intentar sorprender y hacer que las personas crean en mí y estén conmigo". El futbolista sostuvo que todavía está buscando su "espacio" en el conjunto dirigido por Abel Ferreira, y aunque ya acumula 3 tantos y ha repartido 1 asistencia en apenas 5 encuentros, quiere mejorar aún más. "Creo que no está bien todavía. Tengo que trabajar más", añadió.

Madrid o Barça

Endrick admitió estudiar "español, inglés y francés" ya que le gusta "aprender cosas nuevas". De igual forma, confesó que esta pasión habría nacido tras su visita a la capital española. "Estuve un tiempo en Madrid con mi familia y me gustó mucho la lengua de allí. Es una lengua muy interesante. Y también fui a Inglaterra y también me gustó mucho", afirmó.

Además, aseguró que no pierde vista los partidos de LaLiga y la Premier, campeonatos que definió como "muy disputados". Sin embargo, al ser preguntado sobre si tiene predilección por algún equipo, el goleador de 16 años sostuvo que "Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao son equipos que siempre están luchando, pero no tengo preferencia por ninguno", añadiendo después que "Benzema, Lewandowski, Vinícius Júnior, Raphinha son jugadores de clase alta a los que intento ver para aprender de ellos".

Su relación con dos madridistas

Por otro lado, el jugador confesó su admiración por el ex 'crack' del Barça y el Madrid, Ronaldo Nazário. Endrick afirmó que antes de cada partido se toma unos minutos para ver vídeos de el 'fenómeno', quien además ya profesó su predilección por la 'perla' al asegurar que le llevaría al Mundial. "Me gusta verlos porque fue un tipo muy bueno con el que tuve el placer de conversar tres veces", fueron las palabras del joven atacante.

De la misma manera, el brasileño se pronunció sobre la amistad que le une a Vinícius Jr., cuya relación se forjó a los mandos de la videoconsola. "Creo que conquistará el mundo y que en esta Copa del Mundo (de Qatar) va a ser uno de los mejores", expresó. Sin embargo, negó que en esas sesiones de juegos el extremo merengue le haya intentado convencer de fichar por la Casa Blanca, añadiendo que "espero que podamos tener una amistad duradera".