Llegó el fin del mercado invernal y Ousmane Dembélé continúa vinculado al FC Barcelona. El jugador se encargó de rechazar cada propuesta de renovación que le hizo el club desde que empezó la temporada, y se ha negado a buscar otro equipo. Chelsea, Tottenham, Newcastle y hasta el PSG han querido hacerse con sus servicios, pero su postura es firme y quiere seguir en Catalunya. Es por ello que desde las oficinas condales se están planteando una decisión extrema.
Según afirma 'Mundo Deportivo', los directivos del Camp Nou han mantenido una reunión previa al cierre del mercado invernal, en donde contemplaron tomar medidas drásticas como darle la carta de libertad. Dentro de la institución existe un gran enojo con el francés, ya que su actitud demuestra su falta de compromiso. Por consecuente, los ejecutivos de la entidad se volverán a reunir este martes para analizar el caso, donde hay quienes apuestan por liquidar lo que queda de su acuerdo y así retirarlo de una vez del vestuario culé.
Ya desde hace más de cinco meses que el Barça ha querido renovar a el 'Mosquito' sin ningún tipo de éxito. Los emolumentos que exige son totalmente inasumibles para el club, quien no está de acuerdo con las demandas de un futbolista que no ha estado presente en 124 encuentros de los 253 que ha disputado el equipo desde que llegó en 2017. Ha estado de baja durante casi 700 días, una auténtica barbarie por 135 millones de euros.
Ya Mateu Alemany fue contundente al declarar hace un par de semanas que si el galo no renovaba, debía buscar un nuevo destino antes de 31 de enero. El día llegó y Moussa Sissoko no quiso mover a su representado de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que su futuro deportivo está en 'pausa'. Por el momento, la nueva 'cumbre' definirá su futuro con la opción de rescindir su contrato sobre la mesa, y ya Xavi ha sido firme con su decisión si no abandona las arcas de la Ciudad Condal: a la grada en pleno año mundialista.
Una delantera abultada
Los movimientos que hizo Joan Laporta en esta ventana de traspasos han abierto la puerta para que el técnico pueda rotar la alineación en búsqueda de un balance ofensivo. La falta de gol ha sido notoria, y con la incorporación de Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres, los blaugranas tienen 'todas las de ganar' en sus próximos duelos de cara al arco rival. A pesar de ello, jugadores como Martin Braithwaite, Memphis Depay, 'Ez' Abde y Luuk de Jong verán su protagonismo reducido, ya que las lesiones y la falta de contundencia han mermado su rendimiento considerablemente.