Ilkay Gündogan lo ha jugado absolutamente todo en el inicio de su aventura en el FC Barcelona y desde ese rol ha sido determinante en muchos partidos en estos primeros tres meses de temporada con el equipo zulgrana. Pese a eso, desde Turquía aseguran que el centrocampista germano quiere jugar en el Galatasaray y que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo para fichar con el club turco cuanto antes.

Así lo ha asegurado el periodista Burhan Can Terzi, apuntando incluso que el Galatasaray se reunió con Gündogan en Alemania tras el partido ante el Bayern de Múnich por la Champions League para explorar la situación y dar pasos para su contratación. La motivación de Gündo vendría porque no quiere acabar su carrera deportiva sin vestir la camiseta del Galatasaray, club con el que simpatiza desde pequeño. "Gundogan le dijo a su representante que está en el final de su carrera y que quiere vestir la camiseta del Galatasaray antes de retirarse", aseguró el periodista.

Las esperanzas del Galatasaray se han desaparecido bastante rápido

En la información se fue aún más allá. "Gundogan dijo que estaba preparado para hablar con el Barça de este tema". El Galatasaray haría todo lo posible por incorporarle, ya que sería un golpe de efecto tremendo ante su afición, aunque desde el entorno del jugador han querido dejar claro lo contrario. El representante y tío del jugador del Barça aseguró que la noticia aparecida en los medios turcos era infundada.

En su declaración, Ilhan Gündogan mencionó que "las noticias aparecidas en la prensa durante estos días sobre Ilkay no reflejan la verdad. No me reuní con nadie del Galatasaray antes del partido del Bayern de Múnich para hablar de Ilkay", aseguró. Además, apuntó que "no hubo ningún desarrollo, reunión, ni nada que nos llegó a este respecto. Quiero dejar esto claro. Ni yo ni Ilkay podemos entender cómo surgió esta noticia. Ilkay está muy feliz en Barcelona y está concentrado en lo que quiere lograr allí y en sus objetivos", zanjó el agente del alemán.

Las raices de Gündogan no serán un factor

Seguramente la noticia se ha producido basándose en que en las últimas horas el jugador de 32 años ha declarado que le será extraño jugar contra Turquía con la selección alemana porque siempre ha tenido simpatías hacia esa selección. Pero esa afirmación dista mucho de poder terminar su estadía en el Barça, club al que siempre ha seguido y con el que firmó por dos temporadas -hasta 2025-, con una tercera opcional.