Mateu Alemany y Jordi Cruyff han reforzado todos los flancos del primer equipo de cara a la próxima temporada. La directiva quiere competir por todos los títulos y recuperar el estatus en la élite del fútbol europeo, por lo que han concretado los fichajes de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Jules Koundé. Precisamente es este último el que ha puesto en la 'cuerda floja' a una de las primeras incorporaciones de Joan Laporta a comienzos de la 2021/22.

Se trata de Eric García, que llegó con la carta de libertad debajo del brazo desde el Manchester City. El catalán se formó en las inferiores del Barça y, tras cuatro campañas en el conjunto inglés, regresó a su casa para ayudar al equipo de un Ronald Koeman que terminaría saliendo por la puerta de atrás. Con el aterrizaje de Xavi Hernández los más jóvenes de la plantilla comenzaron a tener protagonismo y futbolistas como Pedri, Gavi, Nico, 'Ez' Abde y el propio Eric se convirtieron en piezas importantes.

Sin embargo, la campaña fue avanzando y la jerarquía de Gerard Piqué se impuso al igual que el crecimiento exponencial de Ronald Araújo, por lo que el '24' pasó a un segundo plano. Disputó 38 compromisos pero muchos de ellos fueron a causa de las lesiones en la dupla titular, por lo que su labor pasaba por ser un suplente ante cualquier eventualidad o titular en los partidos menos trascendentes para dar descanso.

Nuevas 'amenazas'

Aunque Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Òscar Mingueza no estaban en los planes del técnico, las nuevas incorporaciones si que tendrán un impacto importante en los minutos de Eric sobre el terreno. De hecho, el propio Piqué ya tiene presente que esta campaña contará con menos minutos, porque Koundé será el elegido para complementar a Araújo en el eje de la defensa.

Sumado a ello, Christensen ha dejado buenas sensaciones en los compromisos amistosos de pretemporada, lo que reduciría aún más las oportunidades del de Martorell. La 'guinda del pastel' sería la llegada de César Azpilicueta debido a su polivalencia para ejercer de lateral derecho y de zaguero central en caso de ser necesario, lo que podría abrirle las puertas de salida al canterano en el próximo curso si no da un paso al frente con sus actuaciones.