En los despachos del FC Barcelona hay varias carpetas abiertas en materia de altas y bajas. El mercado veraniego está a pocos días de abrir sus puertas y la 'Operación Salida' es una prioridad del club, tanto para liberar masa salarial como para generar ingresos extraordinarios.

De todos los cedidos solamente 'Ez' Abde tendría oportunidades reales de entrar en el primer equipo, aunque todo estará condicionado a las ofertas que lleguen por él y si el movimiento por Yannick Carrasco no termina concretándose. Además, la dirección deportiva quiere hacer una o dos ventas importantes y serían tanto Ansu Fati como Franck Kessié los que mejor rédito económico pueden dejar.

Eric García tiene libertad para salir

Sin embargo, el portal web 'Relevo' ha desvelado que hay otro nombre que podría cambiar de aires siempre y cuando esté de acuerdo. Este sería Eric García, quien está causando interés en la Serie A y ya el propio Xavi Hernández le ha informado que no tendrá un rol protagonista durante la próxima temporada.

El Barça entiende que la zaga está plenamente confeccionada con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y posiblemente Iñigo Martínez, lo que le deja como quinto central de la plantilla. Los culés le abrirán la puerta si el canterano pide salir, aunque hoy en día no habría nada definido con su situación.

El Inter quiere hacerse con sus servicios

Equipos como el Inter de Milan están dispuestos a incorporarle pero no cuentan con el dinero para pagar los 10 millones de euros en los que está tasado su traspaso. De hecho, Eric no vería con malos ojos continuar dentro del Barcelona pese a no contar con demasiados minutos. Todo se definirá en las próximas semanas cuando el mercado esté mucho más avanzado.