Después de algunos meses sufriendo por el futuro de Philippe Coutinho, el FC Barcelona continúa buscando en el mercado algunas alternativas al fichaje del brasileño. En su camino ha encontrado a un futbolista que gusta, y mucho, a los técnicos azulgrana, y al que Robert Fernández estuvo viendo en directo este mismo martes.

Se trata de Christian Eriksen, estrella en la selección danesa y en un Tottenham que logró incomodar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El centrocampista, además, nunca ha escondido su interés por los colores azulgrana, y en alguna ocasión ha comentado que sería muy complicado decir 'no' a una oferta de los culés.

Ahora podría estar cerca de recalar en el Camp Nou, donde se valora mucho su crecimiento desde que era una de las jóvenes promesas de la escuela del Ajax. Su estancia en la Premier League le ha permitido añadir registros a su juego, que encajaría perfectamente en la medular barcelonista.

Admirador de Messi

Y donde también parece que encajaría es en el propio vestuario del Barça, puesto que también ha mostrado su admiración por Leo Messi, la mayor estrella del conjunto catalán. En una curiosa iniciativa para la televisión de la UEFA, el danés debía crear a su '10' perfecto, y para él se ha acordado del argentino.

El jugador infalible de Christian Eriksen tendría la pierna derecha de Harry Kane, la izquierda de David Alaba, la visión de Luka Modric y la habilidad de Neymar. Además, y después de valorarlo detenidamente en una pausa, el danés se ha decantado por el disparo del rosarino.