El clima de tranquilidad que reinaba en las últimas semanas en Can Barça se ha esfumado con la llegada del mes de julio, que ha obligado a los azulgranas a moverse bien en el mercado de fichajes, tanto para concretar llegadas como para cerrar salidas. Con los catalanes buscando un refuerzo para el centro del campo, uno de los que ha sonado es Christian Eriksen, pero viendo su rendimiento, su llegada debería tenerse muy en cuenta.

El danés se convirtió ayer en protagonista por un extraordinario tanto en el duelo de la International Champions Cup que enfrentó a su equipo, el Tottenham, con el PSG. Un disparo desde más de 30 metros que se coló como un obús en la portería de Kevin Trapp y del que se hicieron eco numerosos seguidores culés, y no sólo por marcarle a un conjunto que hoy por hoy es el 'enemigo público' número uno.

Lejos de destacar por sólo un tanto, Eriksen ofreció mucho más. Llevó la batuta de su equipo, realizó un esfuerzo considerable y acumuló varias llegadas con peligro, demostrando que el tiro desde la distancia es una de sus especialidades. Y no fue flor de un día, ya que el de Middlefart, que ya dijo que "no se puede rechazar al Barça", lleva tiempo siendo uno de los pilares del actual subcampeón de la Premier League.

Centrados en Coutinho

A pesar de todo, el objetivo actual de los azulgrana es otro jugador que milita en las islas, Philippe Coutinho. El Liverpool ya ha avisado que no pondrá fácil su marcha, pero en el Barça gusta mucho su versatilidad y la posibilidad de fichar un centrocampista que también puede jugar de delantero. Habrá que esperar para ver si se concreta la operación, pero de momento no queda otra que disfrutar con los golazos de los objetivos culés, ya que primero se lució el brasileño y después lo hizo el danés.

Este es el golazo de Christian Eriksen frente al PSG.