El FC Barcelona llegó a sonar con mucha fuerza en las últimas semanas como posible candidato a hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann, a pesar de que el jugador francés ya dejó claro durante la entrevista que concedió a "L'Équipe" que, aunque le encantaría jugar algún día en el Barcelona, a día de hoy sólo se ve con la camiseta del Atlético de Madrid.

El atacante galo ultima los preparativos para enfrentarse este martes al Real Madrid en la ida de semifinales de Champions League, y algunos especulan con que una posible eliminación de Champions podría hacer que Griezmann se replantease su futuro de cara a la próxima temporada. Esto es un mero rumor, y lo más probable es que el francés siga en el Atlético.

En cualquier caso, lo cierto es que el FC Barcelona tendría una gran ventaja a la hora de fichar a Griezmann, sea este verano o de aquí a un tiempo, a tenor de las pistas que dejó él mismo en la entrevista mencionada anteriormente.

Griezmann quiere quedarse en España

"Estoy en España, donde hay mucho sol. Esto ayuda, lo necesito para ser feliz en mi vida privada y poder rendir", dijo Griezmann, dando a entender que siempre pondría por delante una oferta de un gran club español antes que alguna de Inglaterra, donde el clima es mucho más frío.

En este sentido, el Atlético jamás vendería a Griezmann al Real Madrid pero es posible que lo haga con el FC Barcelona, club con el que mantiene una buena relación, siempre y cuando los culés estén dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 100 millones de euros del atacante francés. Aunque no parece que esto vaya a ocurrir a corto plazo.