El joven central de 21 años del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, deberá permanecer dos meses alejado de los terrenos de juego y los partidos de élite después de romperse el maléolo peroneal (tobillo) en el último partido disputado con la selección Sub-21 de Francia. El defensor galo tuvo que abandonar obligatoriamente el encuentro contra Escocia, con visibles gestos de dolor, después de una acción que podría haber hecho que se pierda lo que resta de temporada 2015-16, perdiendo opciones también para ser convocado con la absoluta de Francia para la disputa de la Eurocopa 2016.

Laporte estaba peleando por un balón cuando recibió un manotazo en la cara que provocó su caída. Midió mal y cayó en una mala posición, de forma que su pierna derecha quedó enganchada y su tobillo tuvo que soportar todo el peso del cuerpo. El jugador se llevó poco después las manos a la zona del tobillo, y las últimas pruebas realizadas indican que tiene roto el maléolo peroneal, a pesar de que se había especulado con que pudiera haberse dañado el ligamento de la rodilla.

El propio Laporte colgó durante las últimas horas una fotografía en Instagram comentando la gravedad de la lesión. "Informaros que hay imágenes negativas en las primeras pruebas. Mañana haré mas pruebas y os mantendré informado. Gracias por todos los mensajes de apoyo! Sois grandes", escribió el joven central, uno de los mejores de la Liga BBVA.

La lesión le impedirá disputar el tramo final de temporada con el Athletic de Bilbao, que se encuentra inmerso en la lucha por los puestos europeos de la Liga BBVA y en cuartos de final de la UEFA Europa League, siendo un serio candidato a ganarla junto con Sevilla y Villarreal, entre otros clubes. El caso es que Laporte también estaba sonando con mucha fuerza durante las últimas semanas como posible refuerzo de cara a la próxima temporada para el FC Barcelona. Se desconoce, en este sentido, si la lesión de gravedad hará que la secretaría técnica liderada por Robert Fernández se replantee su fichaje...