La alegría del 'Scudetto' le duró muy poco a un Inter de Milán​ que este verano ha entrado en un proceso de reconstrucción obligado. Antonio Conte por fin había dado con la tecla esta pasada temporada y se esperaba que el curso que viene pudiese competir por la Champions League​. Por desgracia, la crisis económica que ha provocado la pandemia en su club, hizo que el técnico decidiese bajarse del barco y dimitiese debido a desencuentros con la entidad.

A la marcha del entrenador se le unió poco después la de Achraf Hakimi, un pilar del equipo en banda derecha, que puso rumbo al Paris Saint-Germain a cambio de 60 millones de euros. Pero la del marroquí podría no ser la última salida traumática, ya que en Europa saben que los interistas necesitan ingresos y hay un club que se quiere llevar a su gran estrella. El Chelsea, que busca un '9' de categoría, habría puesto sus ojos en Romelo Lukaku y estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por él.

Según apuntan desde 'El Corriere della Sera', Roman Abrahimovic, dueño del cuadro inglés, podría estar preparando un ofertón de 130 millones de euros para llevarse al belga. Un traspaso récord este verano que solo podría superar el Manchester City en caso de que confirmarse el fichaje de Harry Kane. Una propuesta muy tentadora para el necesitado Inter, que está pendiente de lo que pueda suceder.

Cabe recordar que el segundo máximo goleador de la pasada Serie A anunció a principios de junio que había decidido quedarse en el cuadro 'neroazzurro'. "Sí, me quedo. Me siento bien en el Inter. El reto ahora es volver a ganar el Scudetto, pero esta vez delante de los aficionados en San Siro", afirmó. En principio, la intención del punta sigue siendo quedarse en Milán, pero está por ver que los interistas estén de acuerdo con eso si acaba llegando esta gran propuesta del Chelsea.

El 'Plan A' del Chelsea era Haaland

Cabe decir que los 'blues' han pensado en Lukaku tras el "no" del Borussia Dortmund a negociar por Erling Haaland. El noruego era el 'Plan A' de los londinenses, que estaban dispuestos a pagar más de 150 millones por él, pero los alemanes no han querido hablar del tema. Parece que el vikingo no se moverá de la Bundesliga este verano y por eso los de Thomas Tuchel han decidido ir a por el belga, que a sus 28 años está en el mejor momento de su carrera.