Riqui Puig estrenó su saco goleador como jugador de Los Ángeles Galaxy durante el compromiso liguero de este miércoles ante el Toronto FC. El de Matadepera fue determinante en un partido clave para mantener vivas las esperanzas de alcanzar el séptimo lugar en la tabla de clasificación, lo que garantiza un puesto en la ronda eliminatoria de playoffs.

Los de Greg Vanney se adelantaron en el partido con un tanto de Douglas Costa a los 24' minutos del primer tiempo, aunque los locales no bajaron los brazos y respondieron de forma contundente en la segunda mitad. A los 62' fue Jesús Nuñez el que puso el tanto de la igualdad mientras que sería el italiano Federico Bernardeschi quien a los 81' pondría arriba en el marcador a los canadienses desde los once pasos.

El Toronto comenzó a manejar los tiempos con la victoria prácticamente en el bolsillo, pero solo bastaron siete minutos para que la pizarra reflejara otra anotación. Riqui condujo el balón por la banda izquierda y conectó una pared con el uruguayo Gastón Brugman para seguir con su galopada unos metros más hasta el borde del área. Aquí no lo pensó dos veces y sacó un disparó potente que terminó colándose en la escuadra de la portería de Alex Bono.

Gol de oro

Su gol quedó registrado como uno de los mejores de esta temporada en la Major League Soccer y además le dio un punto valioso para las aspiraciones angelinas de pasar a la siguiente fase del torneo. Con esto sobre la mesa, los Galaxy intentarán conseguir una victoria que les ponga en puestos de clasificación el próximo 4 de septiembre ante el Sporting Kansas City, uno de los colistas de la conferencia oeste.