Memphis Depay es uno de los nombres que ocupan a la dirección deportiva del FC Barcelona. No entra en los planes de Xavi Hernández para esta temporada 2022-2023 y se le comunicó hace unos meses que debía buscar equipo y hacer sus maletas. No obstante, después de que colapsara su trato con la Juventus (que se hizo con los servicios de Arkadiusz Milik), el neerlandés se ha quedado sin alternativas importantes para abandonar el Spotify Camp Nou. 

El internacional con Países Bajos lo tenía todo 'listo' con la Vecchia Signora para completar su traspaso como agente libre desde el Barça, pero a última hora el acuerdo se rompió por las grandes pretensiones económicas que tenía el futbolista. En Turín apareció la opción de Milik y se reunieron para decidir a cuál de los dos fichar para reforzar la delantera. Massimiliano Allegri apostó por el polaco, quien ya tenía experiencia en la Serie A por su paso por el Nápoles (2016-2021), antes de marcharse al Olympique de Marsella. 

Según una información de 'Catalunya Radio', ahora mismo no hay propuestas de gran peso sobre la mesa de Memphis Depay. Se ha planteado la posibilidad de que se marche al Manchester United, pero no le ven como una prioridad y dependería de la salida de Cristiano Ronaldo en la recta final del mercado de fichajes. Asimismo, anteriormente se había informado que el neerlandés si se marchaba del Barça solo sería para jugar fuera de España. 

También había trascendido que la Real Sociedad tenía la intención de hacerse con sus servicios para cubrir la salida de Isak, quien se marchó a la Real Sociedad, pero a día de hoy no hay negociaciones en marcha entre el conjunto vasco y el futbolista de 28 años, tal y como informóel periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano hace unos días. En definitiva, la opción de salir sigue sobre la mesa, pero sin alternativas. 

¿Acabará quedándose en el Barça? 

'Catalunya Radio' ha informado que el entorno de Memphis continúa trabajando en pro de abandonar el Barça en los últimos días de verano, pero no descartan la posibilidad de quedarse finalmente en la Ciudad Condal para cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2023. En caso de que sea así, habrá que ver cuál es la decisión del conjunto azulgrana, puesto antes se había planteado la posibilidad de renovar su acuerdo por una temporada más para evitar que se marchase gratis el próximo año.