Frenkie de Jong tiene todos los números de abandonar el Camp Nou en este mercado de verano. El FC Barcelona necesita hacer caja para reforzar al equipo de cara a esta próxima temporada y volver a competir en todos los frentes, y el neerlandés es uno de los activos con más 'novias', aunque todos los caminos parece que conducen al centrocampista al Old Trafford de Manchester.

Erik Ten Hag, el que ya fuera su entrenador en el Ajax, le quiere para iniciar su nueva era en el United y el club 'red devil' ya está preparado para iniciar su acometida final y cerrar así la operación. Los ingleses han hecho llegar al club azulgrana que estarían dispuestos a ofrecer 65 millones de euros fijos, más otros 20 en variables para poder firmar al centrocampista neerlandés, apunta el periodista Fabrizio Romano.

Se trataría de una nueva gran oferta, pero que ahora mismo no llegaría a las exigencias azulgranas, que esperan ingresar esos 80 millones en fijos y sin tener en cuenta variables. El Barça, de esta forma, quiere dejar claro que no piensa malvender a ninguno de sus activos, al menos de los importantes.

Camino por recorrer

Todo indica que la posible operación esta aún en su primera para que Barça y Manchester United puedan llegar a buen puerto. La venta de Frenkie ayudaría a la dirección deportiva a buscar un interior de garantías en el mercado. Bernardo Silva es el nombre que más convence a Xavi Hernández para reforzar el equipo, pero hay otros como Carlos Soler también en cartera.

El español termina contrato en 2023 y no tiene pensado renovar con el Valencia, lo que pondría su precio muy por debajo de su valor de mercado. El portugués, por su parte, si sería una operación mucho más complicada y costosa, cerca de los 60 millones, para que Guardiola le permitiera salir de la Premier.