A pesar de que solo se ha disputado un partido de pretemporada y es muy pronto para sacar conclusiones, desde el FC Barcelona han 'confirmado' lo que era un secreto a voces: Es necesario conseguir más refuerzos para el equipo, sobre todo para el lateral derecho. A día de hoy, no hay un jugador 'natural' para la posición que convenzca a Xavi Hernández y área deportiva, por lo que pretenden salir al mercado de transferencias en búsqueda de una solución. 

En la plantilla sí hay alternativas para el lateral: Jules Koundé, Sergi Roberto, Sergiño Dest y el propio Ronald Araújo, en caso de emergencias. Sin embargo, con los dos primeros el entrenador egarense preferiría que jugasen en sus posiciones 'naturales', como central y centrocampista, respectivamente. Con Sergiño Dest, por otra parte, la posición es muy clara: Quieren que salga este verano en un traspaso definitivo porque no entra en los planes del staff técnico. Apenas termine la gira de pretemporada, se le buscará un destino. 

El Barça pretende esforzarse para fichar a un lateral 

De acuerdo a una reciente información de Alex Pintanel, de 'Relevo', la intención de los blaugrana es agotar todas las opciones este verano para fichar a un refuerzo para la banda diestra. Como se viene informando desde hace algunas semanas, la prioridad es Joao Cancelo, pero su salida del Manchester City no será sencilla. A pesar de que está en el mercado y Pep Guardiola no cuenta con él, no lo 'regalarán'. El Barça no está en condiciones de hacer un gran desembolso y complicaría todas las opciones. 

Otra alternativa en la ventana de transferencias es Iván Fresneda. Tiene la opción de abandonar el Valladolid a razón de 20 millones de euros, pero la intención de los culés es negociar por la mitad del monto y abonar el resto en función de variables por rendimiento. El gran problema es que el jugador, de 18 años, es que no genera consenso en el área deportiva. Preferirían a un jugador con más experiencia en la élite. 

¿Seguirá Jules Koundé en la banda? 

La incorporación de Cancelo, Fresneda o cualquier refuerzo para el lateral derecho dependerá de que el Barça resuelva sus problemas con el Fair Play financiero. La prioridad, a día de hoy, es cerrar una inyección económica (con la 'reventa' de una parte de Barça Studios por 60 'kilos') para poder inscribir a los jugadores que han renovado sus contractos o los nuevos fichajes. Después de eso, se dará prioridad al traspaso de un lateral... aunque no se descarta que sea, finalmente, Jules Koundé el que aparezca de manera indefinida por la banda. Ya lo hizo en la temporada pasada y, si no hay soluciones económicas, podría volver a repetir.