El futuro de N’Golo Kanté aún no se ha definido, pero no parece que pueda demorarse mucho más. El centrocampista, que sigue lesionado, está negociando con el Chelsea para extender su contrato, el cual finaliza el próximo verano. Al mismo tiempo, el FC Barcelona vigila esas reuniones del jugador con el club inglés, esperando tener el 'fair play' necesario para ponerle una oferta concreta sobre la mesa.

El periodista Fabrizio Romano ha ofrecido una actualización sobre el francés, detallando que ya está planificada una nueva reunión entre ambas partes para las próximas semanas. El italiano, especialista en el mercado de fichajes, ya había informado el pasado 2 de enero que la situación entre el club londinense y el jugador había cambiado después de una pausa en las negociaciones en los últimos meses.

La información también apunta que las posibilidades de llegar a un acuerdo actualmente está alrededor del 50%, con el jugador dando prioridad a la oferta del Chelsea para definir su futuro. Con un 2022 marcado por las lesiones, Kanté espera regresar al césped en febrero y demostrar que aún puede ser un jugador decisivo en el centro del campo 'blue'. 

La buena noticia para el Barça es que la decisión del jugador dependerá de lo atractiva que sea o no la propuesta. En Stamford Bridge están en medio de una reconstrucción y no parece demasiado probable que la oferta pueda ser de 3 temporadas aseguradas y una ficha que, al menos, mantenga el valor de lo que viene cobrando el galo, algo que podrían aprovechar en el Camp Nou.

Una negociación algo complicada

Junto a Jorginho, quien está en la misma situación que el francés, Kanté es uno de los favoritos del cuerpo técnico para reforzar el mediocampo la próxima temporada. Sin embargo, Busquets está ahora mismo en labor de renovar su contrato y una ficha tan alta como la de un campeón del mundo para no ser titular inmediato no parece demasiado probable ahora mismo para el Barça.