Después de vivir un auténtico calvario al poco tiempo de haber firmado su renovación con el FC Barcelona hasta 2026 a causa de una fractura en un entrenamiento, ningún equipo quería hacerse con los servicios de Samuel Umtiti. La directiva azulgrana vio la luz al final del túnel con una fórmula poco rentable para cederle al Lecce. Pero ha sido en este club donde ha vivido una mejora importante que le ha puesto en la mira de varios clubes.

Inter de Milán

El último en sumarse a esta lista ha sido el Inter de Milán. Así lo ha informado el diario 'La Gazzetta dello Sport', indicando que el zaguero francés sería una de las opciones que estaría barajando el equipo lombardo para reforzar su última línea sobre el campo. Los 'nerazzurri' están dispuestos a 'sacrificar' varias piezas en el mercado de fichajes y una de sus opciones para la defensa podría ser 'Big Sam'.

Milan

Pero no solo los interistas están al tanto de su situación. El equipo dirigido por Stefano Pioli, que ganó la pasada edición del campeonato italiano, ha afrontado momentos difíciles en este curso y tiene previsto realizar movimientos importantes. Uno de estos podría favorecer al galo con una eventual llegada al San Siro para sumarse al proyecto deportivo que buscará reconquistar la Serie A.

Lecce

En las últimas semanas, el equipo salentino ha dejado claro su deseo de seguir contando con el galo, aunque han reconocido que no será fácil, según el director deportivo, Pantaleo Corvino: "Vamos a ver si tenemos el visto bueno del Barça y del jugador... Si tenemos el visto bueno de los dos, eso se puede explorar. En verano, Umtiti ya tuvo la voluntad de elegir al Lecce. Cuando llegas en tu primer año a la Serie A tienes que intentar crear la mezcla adecuada, un cóctel de experiencia y juventud. Para un técnico es un aspecto muy importante y la llegada de Umtiti responde a esta necesidad".

Niza

Meses atrás, el francés también estaba en el punto de mira de otros clubes; algunos de ellos querían 'repatriarle'. Uno de ellos ha sido el Niza, que en su momento estaba atento a una posible rescisión del contrato de Umtiti con el Barça, pero este finalmente terminaría marchándose al fútbol italiano en busca de una mejora en su nivel que parece haber empezado a conseguir.

Stade Rennais

De igual manera, Bruno Génésio llegó a verle como una pieza importante para su proyecto deportivo. La intención del Rennes es mantenerse cerca de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas, algo similar a lo ocurrido con el Lecce, que se ha mantenido a salvo de la amenaza del descenso en el campeonato italiano, en parte gracias al aporte defensivo de Umtiti.

Montpellier

Cerca de la mitad de la tabla del torneo francés, el equipo dirigido por Michel Der Zakarian también ha llegado a mostrar interés por fichar al central francés. Su plantilla ha llegado a requerir los servicios de un zaguero con jerarquía en el eje para mantener la solidez y seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación.