Después de que se haya hecho oficial el fichaje de Lucas Digne por el FC Barcelona, han salido a la luz las cifras de la incorporación del joven lateral izquierdo francés al conjunto de Luis Enrique, que dispondrá de esta manera de un nuevo futbolista capaz de reducir el desgaste físico de Jordi Alba a lo largo de la próxima temporada 2016-17.

Pero Lucas Digne no se resignará a la suplencia y competirá con Jordi Alba por la titularidad. O al menos es lo que desearía el FC Barcelona, que por ese motivo abonará según "MD" alrededor de 16 millones de euros por el jugador. Faltaba todavía cerrar los últimos flecos con el PSG, pero el rotativo catalán apunta a que esa será la cantidad definitiva que costará Digne a las arcas del club.

El futbolista aterrizará en el Camp Nou y firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. A sus 22 años, jugó la pasada campaña en la Roma en calidad de cedido, demostrando unas cualidades que le colocan como un valor de presente y futuro para la entidad catalana, decidida según parece a reforzarse este verano con jugadores talentosos pero también jóvenes, como se ha visto con los fichajes de Denis Suárez y Samuel Umtiti.

Lucas Digne será presentado este próximo jueves. Internamente, el FC Barcelona ya tendría preparados los detalles de la revisión médica y la presentación del jugador, que competirá con Jordi Alba por un puesto en la alineación titular del conjunto culé.

La llegada del galo, en cualquier caso, propiciará a todas luces la salida de Adriano Correia, que se unirá a las bajas de Dani Alves, Marc Bartra y Sandro Ramírez, que ya han abandonado el club. Thomas Vermaelen también está en el casillero de salida, aunque finalmente podría quedarse.