A pesar de que el Barcelona ha trabajado muy bien el mercado, donde ha conseguido asegurar el fichaje de Franck Kessié y Andreas Christensen, lo cierto es que la secretaría técnica está lejos de culminar sus labores. Xavi Hernández quiere competir por todos los títulos la próxima temporada, y para ello debe incorporar a varias piezas más para tener suficientes alternativas dentro del plantel.

La medular azulgrana está poblada de talento, con jugadores como Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, los cuales se ven complementados con la experiencia y jerarquía de Sergio Busquets. Sin embargo, en base a la información desvelada por el portal web 'footmercato.com', un futbolista de la Premier estaría en la 'órbita' del Barça como un posible refuerzo ofensivo.

Este sería Mason Mount, el polivalente jugador del Chelsea. Con 23 años, sus características encajarían en el sistema de juego que está implementando Xavi, y podría ser utilizado en diferentes zonas del campo por el egarense. El inglés puede ejercer de '10', conduciendo el balón como mediapunta o también orientado hacia las bandas, asistiendo al '9' de área.

En lo que va de temporada, suma 43 partidos y 2.860 minutos en todas las competencias, repartiendo 12 asistencias y anotando en ocho oportunidades. Actualmente, tiene un contrato vigente hasta 2024 y un valor de mercado de 75 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los jugadores más cotizados de la Premier League. No obstante, su futuro está en el limbo a causa de las sanciones impuestas al Chelsea por el Reino Unido debido a los lazos de Roman Abramovich con el gobierno ruso.

 

Fichaje improbable

Sin importar su excelente desempeño, los 'blues' no le dejarán salir por un precio accesible. Al menos 90 'kilos' tendrán que ser puestos sobre la mesa por el club que quiera adquirir sus servicios, una suma que el Barça no está dispuesto a desembolsar por nadie que no sea Erling Haaland. De momento, parece un fichaje fuera de la realidad, pero la ventana de traspasos está cada vez más cerca y todo puede suceder.